Facebook baja de la plataforma las páginas ligadas al caso PRI-Odebrecht

Eliminó decenas de cuentas que se dedicaban a generar información falsa para influir en la política mundial.

|
LFacebook informó que eliminó decenas de cuentas y páginas administradas por la firma de relaciones públicas, con sede en Estados Unidos, que se dedicaban a generar información falsa para influir en la política mundial, incluida la de México. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La firma CLS Strategies de Washington, ligada a la campaña del priista Enrique Peña Nieto, estuvo detrás de una red de cuentas en Facebook que publicaba información falsa sobre Morena.

Facebook informó que eliminó decenas de cuentas y páginas administradas por la firma de relaciones públicas, con sede en Estados Unidos, que se dedicaban a generar información falsa para influir en la política mundial, incluida la de México.

La empresa gestionaba 26 cuentas falsas de Facebook, 36 cuentas falsas de Instagram y 46 páginas en distintas plataformas, gastando alrededor de 3.6 millones de dólares en publicidad.

De acuerdo con un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la consultora, en ese entonces Chlopak Leonard Schechter (CLS), emitió en 2012 facturas a una empresa offshore de Emilio Lozoya, y cobró en total 273 mil 211 dólares.

En una factura, CLS detalló que dos de sus consultores habían realizado tres viajes a México entre octubre de 2011y marzo de 2012.

El informe de Facebook detalla que las personas detrás de las cuentas publicaron también contenido en apoyo a la Oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó; y al Gobierno interino de Bolivia, de la Presidenta Jeanine Áñez.

En su reporte más reciente, la compañía también reveló que encontró una red de 13 cuentas relacionadas con una agencia rusa que reclutaban a periodistas para escribir artículos en contra de Joe Biden y Kamala Harris, candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia de EU.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton