Facebook quiere implementar la realidad virtual en el home office

La compañía denomina a este estilo de trabajo como realidad mixta.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la pandemia por Covid-19 muchas industrias y millones de trabajadores tuvieron que abrazar la idea del trabajo remoto. Aunque para algunos ha sido más fácil que para otros, pronto podrían llegar nuevas herramientas de realidad virtual y aumentada que transformen totalmente el home office. Por lo menos, así es como lo imagina Facebook.

La compañía lleva años experimentando con la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AV) pero ahora, según dio a conocer Andrew "Boz" Bosworth, jefe de AR y VR en Facebook, están centrando los esfuerzos en el trabajo remoto y la productividad.

También te puede interesar: Nintendo demanda páginas que venden juegos piratas para la Switch

El especialista compartió un video de cómo se verían y utilizarían las herramientas de hardware y software de Facebook con algunas pantallas flotantes que el usuario reorganiza rápidamente a través de gestos como pellizcar, arrastrar y hacer zoom.

A través de lo que se denomina realidad mixta un empleado podría, por ejemplo, tener varias pantallas y teclados sin tener que preocuparse por el espacio físico o por la configuración de varios monitores.

"Aprovechando tecnologías como Passthrough crearemos una experiencia de productividad de realidad mixta que permita a las personas cambiar entre mundos reales y virtuales en cualquier momento, mejorando la conciencia espacial y ofreciendo la flexibilidad a la que estamos acostumbrados con las computadoras portátiles y otros dispositivos comunes", señala Facebook en su blog.

Sin embargo, no hay mayores detalles qué equipos y conexione serán necesarios para hacer esto posible. Solo se trata de un concepto por lo que aún no hay manera se saber si llegarán al mercado y menos cuánto podría costar esta tecnología.

Aunque, es de esperar que la compañía siga invirtiendo y acelere el desarrollo de este tipo de herramientas, sobre todo tomando en cuenta que, tras la contingencia por el Covid-19, planea dejar que algunos de sus empleados trabajen desde donde deseen.

Lo más leído

skeleton





skeleton