19 de Octubre de 2018

Tecnología

Facebook lanza herramienta para localizar amigos

'Nearby Friends' solo estará disponible para quienes quieran usarla y el usuario determinará a quienes muestra su ubicación.

La aplicación utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos que uno está cerca. (Agencias)
La aplicación utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos que uno está cerca. (Agencias)
Compartir en Facebook Facebook lanza herramienta para localizar amigosCompartir en Twiiter Facebook lanza herramienta para localizar amigos

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó el jueves.

Llamada "Nearby Friends" (Amigos Cercanos), la herramienta solo estará disponible para quienes quieran usarla. 

De acuerdo con The Associated Press, la aplicación utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos que uno está cerca, siempre que ellos tengan la herramienta en uso. Pero en vez de señalar la posición exacta, solo indicará que alguien está cerca, aproximadamente dentro de un radio de 800 metros (media milla).

Si el usuario prefiere, puede compartir una localización más precisa con algún contacto específico. Los demás podrán ver dónde está el usuario situado en un parque, aeropuerto o calle de la ciudad. La localización exacta será compartida durante una hora, a menos que uno quiera prolongarla.

La herramienta se desconectará automáticamente, de modo que nadie debe temer revelar su localización inadvertidamente a los contactos en Facebook. 

Tampoco estará disponible para los usuarios menores de 18 años, aclaró Andrea Vaccari, gerente de producto de Facebook que ha estado trabajando en la herramienta durante los dos últimos años.

Afirmó que la aplicación "facilita contactar a las amistades en el mundo real" si es que uno quiere.

La nueva herramienta, admitió Vaccari, no es realmente para los cinco o diez amigos íntimos que uno tiene, con los que uno se comunica habitualmente. 

Para estos "no se necesita un producto", precisó. Pero para los otros 20, 30 o más, aquellos con los que uno se siente cómodo pero a quienes no contactará necesariamente, puede ser un aliciente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios