19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Facebook llevará Internet a todo el mundo

El proyecto Connectivity Lab pretende llevar señal Wi-Fi, a través de señales láser, a unas cinco mil millones de personas.

Mark Zuckerberg señaló que el proyecto Connectivity Lab ha facilitado internet a tres millones de personas en Filipinas y Paraguay. (EFE)
Mark Zuckerberg señaló que el proyecto Connectivity Lab ha facilitado internet a tres millones de personas en Filipinas y Paraguay. (EFE)
Compartir en Facebook Facebook llevará Internet a todo el mundoCompartir en Twiiter Facebook llevará Internet a todo el mundo

EFE
LOS ÁNGELES, California.- El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer el jueves Connectivity Lab, un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial que están desarrollando sistemas para llevar internet a todas partes del planeta.

Los técnicos, algunos de los cuales pasaron antes por la NASA o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estudian la utilización de drones y satélites capaces de transmitir señales de internet mediante rayos láser infrarrojos.

El equipo forma parte de la iniciativa internet.org presentada por Zuckerberg en 2013 en colaboración con Nokia, Samsung y Qualcomm, entre otras empresas, que ambiciona ofrecer señal Wi-Fi a los 5,000 millones de personas que habitan zonas donde se carece de infraestructura para conectarse a la web.

"Hemos hecho un buen progreso hasta ahora. A lo largo del año pasado, solo con nuestro trabajo en Filipinas y Paraguay se dobló el número de personas que consumen conexión de datos móvil con los operadores con los que nos hemos asociado y ayudamos a 3 millones de personas a tener acceso a internet", dijo Zuckerberg en su red social.

Escasa logística

El Connectivity Lab, que comenzó con el mismo grupo de ingenieros que montaron la infraestructura de Facebook, plantea dos formas diferentes de abordar el problema de cobertura de internet en el mundo.

Para áreas suburbanas en regiones limitadas por su geografía la vía a seguir es la utilización de drones propulsados por energía solar capaces de estar volando durante meses, que requieren escasa logística para su lanzamiento y ofrecen conexiones fiables a internet.

Para zonas con baja densidad poblacional, la estrategia se centra en el empleo de satélites que emitan la señal de internet a la Tierra.

En ambos casos, la conexión llegará a través de rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos, una tecnología apodada FSO (Free-space Optical Communication).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios