15 de Diciembre de 2017

Tecnología

Facebook lanza Messenger especial para niños

No es necesario crear una cuenta de Facebook para los menores.

Facebook Messenger Kids, se puede configurar desde la cuenta de los padres en la red social. (Foto: Captura)
Facebook Messenger Kids, se puede configurar desde la cuenta de los padres en la red social. (Foto: Captura)
Compartir en Facebook Facebook lanza Messenger especial para niñosCompartir en Twiiter Facebook lanza Messenger especial para niños

Agencia
Ciudad de México.- Facebook presentó hoy Messenger Kids, su aplicación de mensajería instantánea para niños, especialmente desarrollada para que se puedan conectar con sus familias de manera segura.

La red social de Mark Zuckerberg, lanzó una vista previa de la nueva app en Estados Unidos, que de momento está disponible para iOS, como una herramienta independiente supervisada mediante control parental, informa ComputerHoy.

También te puede interesar: ¡Usuarios 'enloquecen'! WhatsApp deja de funcionar a nivel mundial

Facebook Messenger para niños se puede configurar desde la cuenta de los padres en la red social, que tienen la capacidad de controlar las personas con las que se pueden comunicar los menores. Por tanto, para utilizar la plataforma no es necesario crear una cuenta de Facebook para los niños, sino únicamente un perfil privado en la aplicación de mensajería, en el que solo hay que indicar el nombre.

Además, Facebook señala que su chat para niños no hará uso de ningún dato de tus hijos. Asegura que ha sido diseña en cumplimiento de la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños de Estados Unidos, por lo que no mostrará anuncios y está libre de compras dentro de la app.

¿Cuáles son las funciones de la app?

Las funciones de Facebook Messenger Kids son variadas, e incluyen chat de texto, videollamadas con máscaras, filtros y efectos al estilo de los de Instagram Stories.

Además, es posible enviar fotografías y archivos de vídeo, dispone de una biblioteca de GIFs, marcos y pegatinas para añadir, y también proporciona una herramienta para pintar. Los padres y familiares adultos podrán responder a los niños a través de su aplicación habitual de Facebook Messenger.

El chat de Facebook para niños ha sido lanzado hoy en iOS para los usuarios de Estados Unidos. La compañía asegura que en los próximos meses también estará disponible en Google Play Store y en Amazon App Store, y de momento no ha confirmado cuándo se exportará a otros países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios