Facebook ocultará los 'Likes' para no herir sensibilidades

Un estudio reveló que las reacciones suben el autoestima de los usuarios.

|
Unocero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Facebook llegó para revolucionar la forma en que nos comunicamos o nos relacionamos con las personas y un claro ejemplo de ello son los likes, aquellos que, al parecer, suben el autoestima de todos los usuarios.

Sin embargo, la red social podría estar trabajando para que desaparezca esta unidad de medición para cada una de las publicaciones, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

Al igual que Instagram, Facebook desaparecería los likes para evitar que los usuarios se sientan juzgados. De hecho, las reacciones formaron parte de esta estrategia, pero la red social ya está experimentando el ocultar la cantidad de «me gusta» en el feed.

La ingeniera Jane Manchun Wong fue quien descubrió esta nueva opción en Facebook, algo que después la misma red socia confirmó a Techcrunch.

También te puede interesar: ¿Tus hijos juegan Fortnite? Aquí te decimos como mantener su seguridad

De este modo, una publicación sólo mostraría nombres de amigos en común que le hayan dado like en lugar de enseñar el número total.

El motivo para introducir esta función es que ésta tendría más ventajas que inconvenientes. Facebook la ha introducido en el código de la app para Android, ya que están considerando empezar a realizar la prueba de eliminar el conteo de los me gusta, aunque todavía no está disponible en ningún país.

Con esta nueva alternativa, Facebook buscará que los usuarios se vean impulsados a compartir contenidos sin que estén preocupados por la cantidad de personas que dieron like para buscar aceptación.

Si bien la compañía aún no publica ninguna conclusión al respecto, es probable que esta función se lance de forma gradual para analizar el efecto en los usuarios muy pronto.

Lo más leído

skeleton





skeleton