12 de Diciembre de 2017

Tecnología

¡Más sorpresas! Facebook planea construir un pueblo

La compañía prevé que la primera fase del proyecto esté terminada en 2021.

Facebook levantará una aldea bautizada como Willow Campus. (Foto: Facebook)
Facebook levantará una aldea bautizada como Willow Campus. (Foto: Facebook)
Compartir en Facebook ¡Más sorpresas! Facebook planea construir un puebloCompartir en Twiiter ¡Más sorpresas! Facebook planea construir un pueblo

Agencia
Ciudad de México.- El desarrollo y crecimiento de las compañías tecnológicas en Estados Unidos ha hecho que alquilar o comprar una vivienda en Silicon Valley sea una misión imposible. Mientras que Google comenzó a solucionar esta situación con la compra de viviendas modulares, ahora, Facebook ha detallado su plan para levantar mil 500 viviendas junto a su campus principal, que además contará con zonas comerciales.

De este modo, la compañía ha explicado que junto a su campus de Menlo Park levantará una aldea bautizada como Willow Campus que proveerá soluciones necesarias a sus empleados como viviendas, zonas de tránsito y paseo, espacios para oficinas así como servicios comunitarios como supermercados, farmacias y otros comercios, informa EconomíaHoy.

También te puede interesar: ¿Ya no tienes datos móviles? Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi

Para realizar el nuevo proyecto, Facebook adquirió en 2015 una parcela de casi 11,700 metros cuadrados donde se presentará en las próximas semanas al gobierno local y organizaciones comunitarias los detalles para lograr la aprobación de la construcción de Willow Campus.

La previsión de la compañía es que la primera fase del proyecto esté terminada en 2021, donde se podrán encontrar los primeros supermercados, tiendas, oficinas y viviendas, mientras que el resto de terminaciones del proyecto tardarán un máximo de cuatro años.

John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales e inmobiliaria de la compañía, explica a través de un post en el blog de Facebook que el 15% de las viviendas construidas se ofrecerán por debajo de precio de mercado con el objetivo de "mitigar los efectos del crecimiento" que se está viviendo en la zona.

"Nuestra visión es crear un vecindario que provea los servicios comunitarios que tanto tiempo necesitamos", recalca Tenanes, quien además ha indicado que "la construcción generará una variedad de puestos de trabajo, y estamos planeando ayudar a los trabajadores locales a acceder a esas oportunidades".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios