Facebook ahora te permitirá rentar una casa desde su aplicación

La red social también permite incluir fotos en 360 para mejorar la experiencia 'virtual' de recorrer el inmueble

|
(Imagen: PopSugar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente Facebook ha anunciado que los usuarios de EE.UU ya tienen la posibilidad de buscar casas en renta en su plataforma de Marketplace dentro de la aplicación móvil de esta famosa red social. Facebook Marketplace, que se presentó en el año 2016, brinda la posibilidad a los usuarios de Facebook comprar y vender diferentes artículos basados en la proximidad geográfica de las ofertas, es decir, te muestra las ofertas más cercanas a ti.

Como mencionamos, esta opción solo se encuentra disponible para los Estados Unidos de América, para países como México lo más común al momento de buscar diferentes opciones de casas en renta es hacerlo en los sitios de clasificados online, que ofrecen una amplia variedad de opciones a sus usuarios, basándose de igual manera en la ubicación geográfica de los compradores y vendedores, destaca en este sector el portal Segundamano.mx, que con su extensa experiencia en este rubro, nos brinda una mayor confianza para realizar este tipo de consultas. Además, puedes disponer de la app de Segundamano para realizar las búsquedas de manera más sencilla a través de tu celular.

En cuanto a la opción ofrecida por Facebook a sus usuarios norteamericanos, decir que la sección de vivienda dentro de Marketplace incluirá "cientos de miles de alquileres" en propias palabras de esta empresa, ya que no solo ofrecerán las ofertas individuales publicadas previamente por los usuarios de Facebook, sino que además esta red social formó una asociación con varias empresas de estados unidos que se dedican a la renta de bienes raíces, como son Apartment List y Zumper, que agregaran todos sus listados a Facebook Marketplace.

Sin embargo, también existe la opción para que otras personas, como agentes y administradores de propiedades puedan publicar las propiedades disponibles que tienen para rentar. Para hacer esta opción más atractiva, cuentan con varias herramientas, entre la que destaca la posibilidad de agregar fotos de 360 ​​grados a cada oferta de renta, con el fin de que los inquilinos interesados ​​puedan realizar un recorrido virtual por la casa o departamento.

Este anuncio de Facebook puede interpretarse como un intento más de mantener a los usuarios en la aplicación por más tiempo y funcionar como una plataforma única de comercio de alimentos, y cualquier tipo de compras. Ahora veremos si es que su idea es exitosa, eso solo el tiempo lo dirá.

Lo más leído

skeleton





skeleton