20 de Octubre de 2018

Tecnología

Esto será lo nuevo de Facebook...¡Ya firmó un contrato!

Facebook está tratando de hacer que los usuarios hagan y compartan más videos.

Facebook declinó hacer comentarios sobre su estrategia musical . (Sin Embargo)
Facebook declinó hacer comentarios sobre su estrategia musical . (Sin Embargo)
Compartir en Facebook Esto será lo nuevo de Facebook...¡Ya firmó un contrato!Compartir en Twiiter Esto será lo nuevo de Facebook...¡Ya firmó un contrato!

Agencia
Ciudad de México.- Facebook y Universal Music Group firmaron un acuerdo de varios años que les permitirá a los usuarios de Facebook compartir videos personales con música del sello discográfico, informó el portal de noticias Sin Embargo.

En este momento, si un usuario regular de Facebook sube un video que contenga música de Universal, éste será bajado.

Aún no han revelado la fecha

Las compañías no dijeron cuándo podrán los usuarios empezar a compartir videos con música de la disquera en las plataformas propiedad de Facebook. Dieron a entender que pronto ofrecerán más herramientas musicales.

"Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre empresas de música y plataformas sociales"

También te puede interesar: Facebook evita los mensajes dolorosos, los usuarios se quejan

"Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre empresas de música y plataformas sociales en beneficio de los intereses de artistas y compositores”, comentó el vicepresidente ejecutivo de estrategia digital del Universal Music, Michael Nash. 

El primer acuerdo

Este sería el primer acuerdo que la compañía firma con una de las grandes casas disqueras, evitando así tener que eliminar el contenido creado por sus usuarios que incluya música del catálogo de Universal, debido a las infracciones por derechos de autor.

Este anuncio coincide con el reporte de Bloomberg, donde informaron que YouTube también habría llegado un acuerdo a largo plazo con Universal Music, además de Sony Music Entertainment.

Facebook declinó hacer comentarios sobre su estrategia musical más allá de un comunicado de prensa emitido el jueves. Universal no respondió preguntas de inmediato.

Facebook está tratando de hacer que los usuarios hagan y compartan más videos.

YouTube, el principal destino de videos en línea, vende suscripciones de streaming musical, pero Spotify y Apple Music son considerados más populares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios