Falla de Whatsapp afecta a usuarios; desmienten rumores de cobro por el servicio

El error desencadenó rumores en forma de mensajes en cadena, asegurando que la app había sido 'hackeada' o que empezaría a cobrar.

|
En los contactos de whats app aparece como: Error: status unavailable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El servicio de mensajería instantánea Whatsapp confirmó que el error que aparece en los estados de los contactos de la aplicación se debe a un fallo técnico, según informa Europa Press.

Esto ha dado lugar a varios rumores que comenzaron a circular desde ayer en forma de mensajes en cadena, asegurando que la aplicación (app) había sido 'hackeada' o que empezaría a cobrar por cada mensaje enviado, propiciando un hervideros de ruimores.

Usuarios intercambiaron mensajes en cadena con sus contactos en los que se aseguraba que Whatsapp había sido 'hackeado', debido a que en los estados de los contactos en la aplicación aparecía el mensaje "Error: status unavailable", por el que se había producido un fallo de seguridad que permitió acceder a fotografías privadas, o que Whatsapp cobraría a los usuarios 0.01 euros cada mensaje enviado.

La cadena de mensajes aseguraba que el error significaba que esa cuenta de Whatsapp estaba 'hackeada' y que al mandar el mensaje a 10 contactos "una luz" del servicio se volvería azul en lugar de roja.

Otro mensaje afirmaba que el mensaje "status unavailable" significaba que a partir del próximo 30 de noviembre Whatsapp se convertiría en un servicio de pago para aquellos que no reenviaran este mensaje a 20 contactos.

Estos mismos mensajes en cadena han sido utilizados con anterioridad en otro tipo de redes y servicios, como por ejemplo el servicio de mensajería de Microsoft Windows Live Messenger.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de Whatsapp aseguraba que el mensaje en la pestaña de Estado en Whatsapp, "no estaba actualmente disponible", pero continuaban trabajando en ello para solucionarlo.

En cuanto a que el servicio se vuelva de pago, Whatsapp lo deja claro tanto en la tienda de aplicaciones de iOS y Android como en su página web. Para los usuarios de iOS, la aplicación es de pago. Los usuarios pueden descargarla a través de la App Store por 0.89 euros.

Sin embargo, para los usuarios de Android y de otras plataformas (Android, BlackBerry, Windows Phone, y Nokia) no se paga por la descarga de la app durante el primer año. Después, el usuario puede decidir si quiere continuar con el servicio o no y la suscripción cuesta 0.99 dólares al año.

Este jueves, a algunos usuarios continúa apareciéndoles el mensaje, mientras que otros ya pueden ver el estado de sus contactos igual que siempre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton