Fallo de CrowdStrike afectó a Tesla; Musk lo elimina de sus sistemas
Musk afirmó que la interrupción tecnológica a nivel global causó una ‘incautación’ en la cadena de suministro automotriz.
Elon Musk afirmó la semana pasada que la interrupción tecnológica a nivel global causó una ‘incautación’ en la cadena de suministro automotriz.
De acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, esta interrupción afectó las operaciones de fabricantes de repuestos y socios logísticos que dependen del software CrowdStrike.
El diario estadounidense informó que Musk hizo las declaraciones en una serie de publicaciones en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad. El director ejecutivo de Tesla también mencionó: ‘acabamos de eliminar CrowdStrike de todos nuestros sistemas’.
Magna International, un importante proveedor de repuestos para automóviles que fabrica de todo, desde sistemas electrónicos para automóviles hasta carrocerías, señaló que estaba experimentando "diversos niveles de interrupciones operativas" debido a la interrupción. Una portavoz dijo que la empresa estaba trabajando con clientes y proveedores para minimizar el impacto.
El Journal destacó que otros fabricantes y concesionarios de automóviles dijeron que habían visto interrupciones limitadas o nulas por la interrupción de CrowdStrike, que dejó fuera de servicio temporalmente millones de dispositivos Microsoft Windows en todo el mundo.
Toyota Motor indicó que algunos concesionarios habían experimentado problemas, pero que sus plantas de fabricación y oficinas centrales en América del Norte no se vieron afectadas, en parte debido a los típicos cierres de verano.
Un portavoz de Nissan Motor declaró que sus sistemas no se vieron afectados, pero que algunos proveedores y vendedores se vieron afectados, aunque no sabía cuáles exactamente.
Ford Motor señaló que "estamos evaluando las implicaciones para nuestro negocio".
CrowdStrike continúa restaurando sistemas tras fallo global
A través de X (antes Twitter), CrowdStrike dio a conocer que sigue haciendo todo lo que está en su póder para restaurar los sistemas que se vieron afectados por su fallo a nivel mundial.
“De los aproximadamente 8,5 millones de dispositivos Windows que se vieron afectados, un número significativo está nuevamente en línea y operativo. Junto con los clientes, probamos una nueva técnica para acelerar la reparación del sistema afectado. Estamos en el proceso de poner en práctica una opción de suscripción a esta técnica. Estamos progresando minuto a minuto”.
“Entendemos el profundo impacto que esto ha tenido en todos. Pedimos disculpas por la interrupción que esto ha creado. Nuestro objetivo es claro: restaurar todos los sistemas lo antes posible”.
CrowdStrike continues to focus on restoring all systems as soon as possible. Of the approximately 8.5 million Windows devices that were impacted, a significant number are back online and operational.
— CrowdStrike (@CrowdStrike) July 21, 2024
Together with customers, we tested a new technique to accelerate impacted…
Con información de Reforma