Farmville pierde privilegios en Facebook

La firma creadora de la granjau tendrá mayor libertad para operar individualmente un sitio online.

|
En los últimos trimestres, los pagos procedentes de Zynga contribuyeron en un 15% a los ingresos de Facebook. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Zynga, creadora de "Farmville" llegó a un acuerdo con Facebook Inc para reducir su dependencia de la red social.

Las empresas reportaron el jueves en presentaciones regulatorias que llegaron a un acuerdo para enmendar uno previo de 2010 que daba a Zynga un estatus privilegiado en la red social número uno del mundo.

Zynga obtiene mayor libertad para operar individualmente un sitio de Internet de juegos, pero resigna su capacidad de promover su página en Facebook y de aprovechar la próspera red social de 1,000 millones de usuarios, según informa CNN que cita Reuters como fuente.

Las acciones de la empresa de juegos Zynga Inc caían hasta un 10% este viernes, un día después del anuncio.

"Aunque los inversores de Zynga han reaccionado negativamente a los anuncios del jueves, nosotros los consideramos algo positivo a largo plazo para ambas compañías", dijo en una nota para clientes Michael Pachter, analista en Wedbush Securities.

"Zynga ahora tiene la ventaja de ofrecer más opciones de pago, lo que podría resultar en suscriptores adicionales que no son usuarios de Facebook", agregó Pachter, que mantuvo su calificación de "buen desempeño" y el precio objetivo de 4 dólares sobre las acciones.

Ambas empresas de Internet han estado tratando de reducir su interdependencia. Zynga lanzó su propia plataforma Zynga.com y Facebook empezó a contratar otros programadores de juegos.

En los últimos trimestres, los pagos procedentes de Zynga contribuyeron en un 15% a los ingresos de Facebook, mientras que Zynga depende de la red social para generar aproximadamente el 80% de sus ingresos.

Los títulos de Facebook bajaban un 1.6% a 26.87 dólares

Lo más leído

skeleton





skeleton