19 de Septiembre de 2019

Tecnología

¡Esto ya es demasiado! Fedex se negó a entregar un Huawei

El paquete tenía una leyenda afirmando que la negativa fue por los problemas entre EU y China.

FedEx confirmó que devolvió el dispositivo, sin embargo, aclaró que la etiqueta no era de su compañía. (AP Photo/Andy Wong)
FedEx confirmó que devolvió el dispositivo, sin embargo, aclaró que la etiqueta no era de su compañía. (AP Photo/Andy Wong)
Compartir en Facebook ¡Esto ya es demasiado! Fedex se negó a entregar un HuaweiCompartir en Twiiter ¡Esto ya es demasiado! Fedex se negó a entregar un Huawei

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- Huawei se encuentra actualmente en medio de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y un reciente incidente con la empresa norteamericana de correos FedEx ha puesto sobre la mesa el cuestionamiento de hasta qué punto llegan las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump.

De acuerdo con información de La República y PCMag.com, estos quisieron enviar a través de FedEx un dispositivo de Huawei desde el Reino Unido hacia Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al enterarse de que la empresa había devuelto el paquete al remitente.

El analista de PCMag, Sasha Segan, quien escribe reseñas de teléfonos para el sitio web, reportó en su cuenta de Twitter que un escritor intentó mandarle una unidad de prueba del Huawei P30 Pro. No obstante, el terminal fue devuelto con una etiqueta que revelaba que se impidió el envío “debido a un problema del gobierno de Estados Unidos con Huawei y China”.

FedEx confirmó que devolvió el dispositivo, sin embargo, aclaró que la etiqueta no era de su compañía, sino que probablemente fue escrita por un controlador tercero. En un comunicado enviado a PCMag, la compañía alegó que “el paquete en cuestión se devolvió por error al remitente, y nos disculpamos por este error operacional”.

Asimismo, FedEx indicó a Reuters que “puede aceptar y transportar todos los productos de Huawei, excepto los envíos a las entidades de Huawei que figuran en la lista negra de entidades de los Estados Unidos”.

Por otro lado, la empresa United Parcel Services Inc (UPS) dijo en un comunicado que no había tenido problemas inusuales con el decreto de Huawei, y un portavoz añadió que “no hay prohibición general de enviar dispositivos Huawei entre el Reino Unido y los Estados Unidos”.

A finales de mayo, Reuters reveló que FedEx había desviado a los Estados Unidos, sin autorización, dos paquetes que contenían documentos enviados desde Japón a las oficinas de Huawei en China, e intentó redirigir dos paquetes más mandados desde Vietman.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name