19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Ford lanza su nuevo vehículo solar

El nuevo auto es alimentado por energía solar y podrá recorrer unos 160 km utilizando poco menos de cuatro litros de combustible.

El nuevo C-Max será dado a conocer en la Convención de Las Vegas, que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero próximo. (Internet)
El nuevo C-Max será dado a conocer en la Convención de Las Vegas, que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero próximo. (Internet)
Compartir en Facebook Ford lanza su nuevo vehículo solarCompartir en Twiiter Ford lanza su nuevo vehículo solar

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- La automotriz estadounidense Ford comenzó el año dando a conocer una fotografía del vehículo que presentará la semana que viene en una feria de Las Vegas: se trata de un vehículo alimentado por energía solar, gracias a una serie de paneles colocados en su techo, según publicó en ANSA latina en su sitio web.

El C-MAX Solar Energi funciona con un motor a gasolina que se combina con un aparato que actúa como una gran lupa sobre el vehículo para concentrar los rayos del sol, lo cual le permite un considerable ahorro de combustible.

Según fuentes de Ford, de esta manera el C-Max Solar podrá recorrer unos 160 kilómetros utilizando poco menos de cuatro litros de combustible.

La automotriz indicó además que, gracias al uso de los paneles solares, no hace falta una toma eléctrica para recargar el vehículo, como ocurre con los autos eléctricos.

Ford subrayó el aspecto del cuidado del medio ambiente, ya que de esta manera se reducirán notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

En cuanto a los vehículos eléctricos, Ford informó que durante el 2013 vendió unas 85,000 unidades de su C-Max Energi Plug, pero que ahora esperan lograr un mayor número de ventas con su nuevo modelo.

Con el uso de paneles solares, no hace falta una toma eléctrica para recargar el C-Max Solar

Los paneles para concentrar los rayos del sol fueron desarrollados por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, y utilizan lo que se conoce como lente de Fresnel, que concentra la luz y puede ser más delgado que una lente tradicional.

Los expertos señalaron que una jornada completa de sol permite una carga de la batería de cuatro horas, o bien ocho kilovatios.

Estos nuevos vehículos vienen equipados además con una toma de plug-in para la carga tradicional de energía eléctrica.

El nuevo C-Max será dado a conocer en la Convención de Las Vegas, que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero próximo.

La compañía analizará en estos días las posibilidades de realizar el vehículo en serie.

Fue precisamente la realización en serie la que puso a Ford entre las líderes mundiales.

Fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan), la automotriz provocó una innovación en el sector al realizar en serie su novedoso Ford-T a inicios del siglo pasado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios