19 de Septiembre de 2018

Tecnología

La foto de un niño en la calle que movió a todo un país

La imagen de Daniel haciendo su tarea en la calle conmocionó a las redes sociales y provocó una ola de ayuda.

Esta es la fotografía del pequeño Daniel que llegó a todas partes del mundo e inspiró a muchas personas. (Twitter.com/@tntd)
Esta es la fotografía del pequeño Daniel que llegó a todas partes del mundo e inspiró a muchas personas. (Twitter.com/@tntd)
Compartir en Facebook La foto de un niño en la calle que movió a todo un paísCompartir en Twiiter La foto de un niño en la calle que movió a todo un país

Agencias
MANILA, Filipinas.- Una fotografía donde se aprecia a Daniel Cabrera, de 9 años haciendo su tarea sobre un banquito de madera, utilizando la luz de McDonald’s en Filipinas ha tocado el corazón de miles de personas alrededor del mundo.

La estudiante de medicina Joyce Torrefranca tomó la foto en la ciudad filipina de Cebú y la compartió en Facebook con el mensaje: “Me inspiré en un niño”. 

En la foto se aprecia a Daniel Cabrera con las rodillas en el suelo, iluminándose con la luz del negocio para poder hacer su tarea, recargado en un banco improvisado.

Inmediatamente la fotografía se convirtió en viral en su país y traspasó fronteras.

Después, la cadena de noticias ABS-CBN reportó que encontró al niño en el restaurante cercano a donde la foto fue tomada, e identificaron a su madre, Christina Espinosa, quien es viuda y cuya hermana trabaja en el restaurante.

La estación reportó que la familia no tiene un lugar donde vivir, pues su casa se destruyó en un incendio, y a la mamá de Daniel le ha sido difícil mantener a su familia, por lo que por el momento viven en un restaurante que se encuentra cerca de McDonald’s.

Espinosa gana aproximadamente 80 pesos filipinos que es equivalente a $1.77 dólares, además de vender cigarros o dulces, aunque no es mucho, aumenta un poco los ingresos de su hogar.

Todos ayudaron

Al aparecer en el programa al que fueron invitados Daniel y su mamá, expresaron que su sueño es que el pequeño algún día llegue a ser un gran policía.

Luego de que se viralizó la historia por todo el mundo la familia de Daniel recibió donaciones de dinero y alimentos de la policía local, y están trabajando con ellos para ver de qué otra forma pueden ayudar.

Además, el pequeño Daniel recibió una beca completa de un político local llamado Samuel Pagdilao, para que estudie y logre alcanzar todos sus sueños, y su mamá Christina Espinosa ha recibido el apoyo de patrocinadores para iniciar con su propio negocio.

(Con información de laurag.tv)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios