15 de Diciembre de 2017

Tecnología

Estudiante crea prótesis para tener un dedo pulgar extra

Este curioso proyecto permitirá agregar funciones a la mano.

La prótesis incluye dos articulaciones que se controlan a través de sensores de presión. (Foto: SDP)
La prótesis incluye dos articulaciones que se controlan a través de sensores de presión. (Foto: SDP)
Compartir en Facebook Estudiante crea prótesis para tener un dedo pulgar extraCompartir en Twiiter Estudiante crea prótesis para tener un dedo pulgar extra

Agencia
Ciudad de México.- Danielle Clode, una estudiante de la Royal College of Art en Londres, ha creado la curiosa prótesis de un dedo que en lugar de enfocarse en sustituir una parte del cuerpo faltante, permitirá agregar funciones a la mano.

El proyecto llamado ‘Tercer Pulgar’ o ‘Third Thumb’ comenzó originalmente como una investigación para saber cómo las prótesis superiores se adhieren y son controladas por el cuerpo, informa el portal SDP.

También te puede interesar: La Unión Europea analiza multar nuevamente a Google

Clode encontró que el origen de la palabra prótesis significa ‘una adición a’, por lo que el concepto del dispositivo se convirtió en una “evolución” de lo que ahora conocemos según las normas sociales, que solamente busca completar la estética de un cuerpo “ideal”.

La prótesis incluye dos articulaciones que se controlan a través de sensores de presión en el calzado del usuario, el cual envía instrucciones por medio de Bluetooth a la pulsera en donde se encuentra el motor del dedo.

El ‘Tercer Pulgar’ aún se mantiene como un prototipo, pero nos permite visualizar cómo podríamos tener dispositivos similares en el futuro que funcionen como extensiones del cuerpo, añadiendo partes en lugar de reemplazar las que nos hacen falta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios