22 de Septiembre de 2018

Tecnología

Acaba con tu duda: ¿Cómo surgió WhatsApp?

El fundador relató cómo inventó la app que se volvió 'una necesidad' mundial.

El único interés era que sus amigos vieran cuando estaba disponible. (Foto: López Dóriga Digital).
El único interés era que sus amigos vieran cuando estaba disponible. (Foto: López Dóriga Digital).
Compartir en Facebook Acaba con tu duda: ¿Cómo surgió WhatsApp?Compartir en Twiiter Acaba con tu duda: ¿Cómo surgió WhatsApp?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces pensamos que el surgimiento de nuevas tecnologías y aplicaciones se deben a que sus creadores las piensan y planean para un fin específico y no para el que se resulta utilizando. No en todos los casos es igual, pero en otros tantos, las empresas más famosas han sido creadas por una razón totalmente distinta y resultan ser tan exitosos que el mundo se vuelve loco por ellas. 

También te puede interesar: México en el top 5 de los países que más usan redes sociales

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, esta vez fue una de esas ocasiones, Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, mencionó recientemente cuál fue su principal motivación para crea la aplicación de mensajería instantánea, una de las más importantes y utilizadas en la actualidad. 

Al respecto, aseguró que todo empezó debido a que le molestaba perderse varias llamadas mientras se ejercitaba. Lo anterior durante una mesa redonda previo a la proyección del documental “Silicon Valley: The Untold Story”. 

“Todo comenzó cuando me compré un iPhone. Me molestaba que me perdía varias llamadas cuando iba al gimnasio”, relató. 

Debido a esto, decidió junto a Brian Acton crear una app con la cual sus contactos supieran si estaba disponible o no gracias a un estatus. Añadió que nunca tuvo la intención de crear una gran compañía, “solo queríamos desarrollar un producto que la gente usara”. 

Koum explicó que se encontraban muy emocionados cuando fue aceptada por la App Store, sin embargo se decepcionaron rápidamente debido a que nadie la usaba. Esto último cambió en cinco años, cuando alcanzó más de 400 millones de usuarios.

Sobre lo que sintió al momento de vender WhatsApp, dijo que en realidad no recuerda gran cosa, a excepción del hecho de que pasó cerca de tres días reunido con sus abogados. Finalmente, Facebook aceptó pagar 19 mil millones de dólares por la aplicación, convirtiendo a los cofundadores en dos de las personas más ricas del mundo.

Finalmente, cuestionado por su decisión de permanecer como CEO de WhatsApp pese a su fortuna, señaló que aún tiene mucho por hacer. “Hay muchos que no usan nuestro producto. Queremos convercerlos. Aún tenemos problemas que resolver”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios