¡El futuro es hoy! Repartidores usan exoesqueletos para triplicar entregas de comida

El exoesqueleto permite al rapartidor levantar 50 kilos en la espalda sin ninguna dificultad.

|
Captura de pantalla del canal de YouTube cnTechPost.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Ha aumentado la demanda de repartidores de todo tipo sobre todo, de aquellos que llevan alimentos a los hogares, como medida para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.

Debido a ello, es que los repartidores chinos comenzaron a utilizar exoesqueletos, con la finalidad de triplicar su capacidad de carga. Gracias a estos trajes robóticos, Hummingbird, plataforma de entrega de alimentos en línea de China,equipó a sus empleados con un sistema que permite aumentar la capacidad de distribución de pedidos.

De acuerdo con un video del portal cntech post, es posible ver a un repartidor equipado con un exoesqueleto, que le permite llevar hasta tres veces una carga mayor que la de un repartidor promedio.

Muchos han señalado que verlo en acción recuerda al videojuego 'Death Stranding' de Hideo Kojima, en el que precisamente el protagonista también hace uso de diversos exoesqueletos para poder soportar grandes cargas en la espalda.

Eleme es la compañía que decidió integrar el exoesqueleto desarrollado por la firma ULS Robotics de Shangai, China, con la finalidad de desarrollar un sistema que permita a sus repartidores incrementar la capacidad de carga hasta 50 kilos.

También te puede interesar: Coronavirus: Apple lanza actualización de reconocimiento facial con cubrebocas

Cabe señalar que el servicio de entrega por medio de exoesqueletos aún se encuentra en fase de prueba, sin embargo, en un futuro esta herramienta tecnológica podría implementarse para optimizar el proceso de entrega de pedidos.

Cargando siguiente noticia