22 de Septiembre de 2018

Tecnología

Hemos hecho los teléfonos más bonitos de la historia de Samsung

Los más recientes modelos se la compañía fueron presentados en durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Una mujer sostiene los nuevos celulares de Samsung, el Galaxy S6 (der) y S6 Edge durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, en Barcelona, España.(Agencias)
Una mujer sostiene los nuevos celulares de Samsung, el Galaxy S6 (der) y S6 Edge durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, en Barcelona, España.(Agencias)
Compartir en Facebook <i>Hemos hecho los teléfonos más bonitos de la historia de Samsung</i>Compartir en Twiiter <i>Hemos hecho los teléfonos más bonitos de la historia de Samsung</i>

Agencias
BARCELONA, España.- Samsung presentó un nuevo teléfono en el que cambia su conocido diseño en plástico por otro más efectista en metal y vidrio.

El fabricante surcoreano de productos electrónicos también presentó un modelo Premium con una pantalla que se extiende sobre los bordes derecho e izquierdo para que se pueda ver la información rápidamente en los costados. 

Los modelos Galaxy S6 y S6 Edge incluirán tecnología para efectuar pagos desde el teléfono, aunque Samsung solo presentará un servicio rival del Apple Pay de iPhone a mediados de año.  En el S6, Samsung repite la jugada del Note 4: habrá dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvados.

Ambas versiones mantienen el tamaño de la pantalla de su predecesor S5, 5,1 pulgadas, si bien aumentan su resolución hasta los dos mil 560 x mil 440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada.

En el caso del Galaxy S6 Edge, los bordes laterales permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos.

La cámara trasera de ambos es de 16 megapíxeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx. Ambas cuentan con una apertura de f/1.9.

Su corazón está compuesto de un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits que es un 20 por ciento más rápido que el que está presente en el Note 4, de una memoria RAM de tres gigas y de una capacidad de almacenamiento de 32 gibas (habrá versiones de 64 y 128 GB).

Samsung ha integrado una batería de dos mil 600 miliamperios en el terminal que, según la firma, aguanta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de LTE. 

Además, se puede cargar de forma inalámbrica y con una carga de 10 minutos alcanza las cuatro horas de uso.

Galaxy S6 introduce ciertos cambios significativos para la gama alta de telefonía de Samsung: en primer lugar, el cambio desde la cubierta de plástico a una de cristal templado con bordes metálicos.

También el divorcio del fabricante de chips Qualcomm: Samsung confía exclusivamente en su procesador Exynos y renuncia a la versión del teléfono con corazón Qualcomm.

El Galaxy S6 saldrá a la venta el próximo 10 de abril en una veintena de países en los colores azul, dorado, verde, negro y blanco, aunque la tecnológica no ha dado detalles de su precio.

En una presentación con poca sorpresa, pues las características de los nuevos Galaxy se habían filtrado previamente, Samsung ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Visa y Mastercard, además de con algunos bancos, para implantar su sistema de pagos Samsung Pay.

Comenzará a funcionar en verano en Estados Unidos y Corea y la firma tecnológica ha mantenido que se podrá utilizar en más tiendas que ninguna otra plataforma de pagos móviles.

Samsung ha acudido a Barcelona con la intención de desplegar su poderío tecnológico para seguir siendo el fabricante líder de telefonía inteligente.

Aunque cerró 2014 siendo la compañía que más "smartphones", comercializó (318.2 millones, según la consultora IDC), sus ventas sólo crecieron un 0.6 por ciento y en el último trimestre decrecieron un 11 por ciento), una cifra tímida en comparación con los aumentos de Lenovo (54.1 por ciento), Huawei (50.4 por ciento) y su rival Apple (25.5 por ciento).

La competencia ha causado estragos para Samsung no sólo en gama alta, donde los nuevos iPhones han hecho a Apple batir sus récords, también en los segmentos más económicos del mercado en los que las marcas chinas (Lenovo, Xiaomi, ZTE o Huawei) han dificultado el camino de la tecnológica coreana.

"Sí, es un mercado superpoblado, se habrán dado cuenta de ello. Nosotros también. (...) Nuestro objetivo ha sido hacer los teléfonos más bonitos de la historia de Samsung y los más avanzados del mundo", ha indicado el consejero delegado de la compañía, JK Shin.

Samsung Electronics Co. dijo que le tomó años desarrollar el nuevo diseño. A medida que los teléfonos se volvían más delgados, la compañía invariablemente llegaba a "un diseño que es muy frío y muy industrial", dijo Hong Yeo, un diseñador en Samsung.

 El equipo "Proyecto Cero" tuvo "libertad para diseñar el dispositivo de nuestros sueños", aseveró.

Los nuevos modelos son de vidrio al frente y dorso en un marco metálico. El software será más sencillo. Muchos de los íconos, por ejemplo, serán reemplazados por texto para no tener que adivinar su función.

Con Galaxy S6 Samsung pretende dar un golpe sobre la mesa y recuperar el brillo que le convirtió en la marca con más éxito de la telefonía móvil.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios