¿Eres profesor? Google y Apple te ayudan con estas herramientas

Los gigantes tecnológicos también piensan en la educación y estas herramientas son de gran utilidad.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclo escolar 2019-2020 inició y aunque en el sector educativo los profesores son una pieza clave en el aprendizaje de los estudiantes,  algunas herramientas tecnológicas les puede ayudar a enriquecer e innovar sus clases.

De acuerdo a Vanguardia, con la finalidad de apoyar a los profesores a desarrollar el potencial de cada estudiante, Apple y Google cuentan con herramientas, iniciativas y programas que permiten a los docentes brindar a sus alumnos experiencias de aprendizaje innovadoras.

También te puede interesar: Expertos comparten sus tips para triunfar en las 'apps' de citas

Las de Apple

La aplicación Aula funge como profesor asistente. Con esta app, disponible en iOS, en su iPad, los profesores pueden distribuir el temario, evaluar el progreso de sus estudiantes y monitorear la atención y desempeño en sus iPad y Mac.

Tareas Escolares

Esta app en iOS permite a los docentes asignar y recibir tareas, así como dar seguimiento al progreso y desempeño de los estudiantes. También pueden colaborar individualmente con cada alumno desde cualquier lugar y en tiempo real.

Creatividad para todos

Con el objetivo de ‘exprimir’ la creatividad de los estudiantes, el programa ‘Creatividad para todos’, que surge de la iniciativa Apple Educación, permite a los profesores desarrollar y expresar las ideas de los alumnos a través de métodos divertidos y didácticos como el dibujo, fotografía, música y video.

Programación para todos

Ante la demanda de habilidades como programación para los empleos del futuro, Apple cuenta con el programa ‘Programación para todos’, a través del cual los profesores pueden enseñar, con guías y apps, a sus alumnos el lenguaje de la programación.

Las de Google

Por otra parte, Google también cuenta con una variedad de productos enfocados en la innovación de la educación.

G Suite for Education

Se trata un cúmulo de herramientas diseñadas para que tanto profesores y alumnos pueden organizar su vida escolar de forma innovadora.

Classroom

Es una aplicación que tiene como finalidad ser un ‘salón virtual’, donde profesores como alumnos pueden tener sus sesiones clases, asignar tareas, comunicarse y mantener todo el trabajo organizado en una sola app. Además Classroom también se puede fusionar con otras aplicaciones.

Centro de profesores

Si estás interesado en descubrir y exprimir todo el potencial de las herramientas que ofrece Google para la educación, el Centro de profesores es ideal. Se trata de una plataforma plataforma interactiva y gratuita, con un plan de estudios creado por educadores para educadores.

Google Cloud Platform

Es una plataforma que ofrece soluciones de almacenamiento, estadísticas, macrodatos, aprendizaje automático y desarrollo de aplicaciones.

¿Las conocías? Si no es así y te dedicas a la docencia, te recomendamos que las descargues, tal vez alguna te pueda servir en tus tareas diarias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton