Google apuesta a pagos electrónicos con billetera digital

Los usuarios de México que tendrán estos beneficios serán de Android y Wear OS.

|
Google apuesta a pagos electrónicos con billetera digital [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El buscador de internet Google puso en marcha su billetera electrónica en México para los usuarios de Android y Wear OS.

La aplicación de la billetera puede guardar toda la información de las tarjetas de crédito del usuario, monederos electrónicos, tarjetas de lealtad, tarjetas de débito e incluso, se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México para que se pueda cargar saldo a la tarjeta para el transporte público y rentar bicicletas públicas.

Durante la presentación de la billetera, Julian Coulter, director general de Google México, comentó que más de 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país utilizan el sistema Android, y la proyección de la compañía es que, por lo menos, la mitad de esos usuarios vayan adoptando el uso de la billetera en los próximos meses.

Además, en los últimos tres años se sumaron 10 millones de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes en México y Android es la plataforma de mayor utilización.

"Consideramos que con la billetera podemos avanzar en la digitalización de la economía. En México, el efectivo sigue siendo el método de pago más usado".

"Nueve de cada 10 mexicanos utilizan efectivo en compras menores a 500 pesos y en 80% de las compras mayores a 500 pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera", expuso Coulter.

Para el directivo, un menor uso del dinero en efectivo representa mayor seguridad, reducción en la evasión de impuestos y un freno a prácticas del crimen organizado.

"La digitalización de la economía puede representar un crecimiento de tres puntos porcentuales en el PIB (Producto Interno Bruto) de los países emergentes", destacó Coulter.

En el inicio de la puesta en marcha de la aplicación, Google hizo alianza con MasterCard, Visa, Banregio, Banorte, Inbursa, Hey Banco y Nu, para integrar las tarjetas de crédito a la aplicación. Además, se busca sumar a BBVA, Santander y RappiCard.

Armando Betancourt, especialista de Industria Financiera, comentó que el uso de la billetera no tiene ningún costo para los usuarios, ni para los negocios, únicamente canaliza los pagos a través de la aplicación.

La intención de Google es que, al sumar todas las tarjetas, monederos y programas de lealtad, se puedan enviar notificaciones al usuario de los comercios con descuentos si se realiza el pago con determinada tarjeta ya que, actualmente, muchos descuentos son desaprovechados por falta de conocimiento.

Con la billetera también se podrá pagar en cualquier comercio que use el sistema de pago sin contacto con el celular.

Sobre la seguridad de la información y las transacciones, Google aseguró que el usuario tiene control de sus datos, no se sube nada de información a la nube y cada transacción con tarjeta de crédito o débito se hace con un número de tarjeta alternativo, es decir, un token, asociado a un número de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.

"Si por algún motivo un usuario pierde su tarjeta o pierde su teléfono, como estamos dentro del ecosistema de Android vamos a poder beneficiarnos de la seguridad que ya tenemos en el dispositivo".

Con la billetera también se podrá gestionar los pases de abordar de vuelos y boletos de cine.

Con información de El Universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton