Google te reta a formar el cubo de Rubik

Hoy, quien entre a la página de inicio del buscador, tendrá que resistir la tentación de jugar el rompecabezas de colores más famoso del mundo.

|
El cubo tradicional tiene seis caras, cada una con tres casillas por tres. Cada cara tiene un color diferente: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google celebra el 40 aniversario del Cubo de Rubik con un doodle interactivo. El gigante de internet no se perdió el aniversario del juguete más vendido del mundo y creó un Cubo de Rubik en el que los usuarios podrán intentar formarlo. 

El rompecabezas fue inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik, es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.

Su 'cubo mágico', compuesto de cubos más pequeños que pueden giiirar en bloque de nueve en nueve, tardó en popularizarse aunque en los años ochenta se convirtió en una auténtica fiebre.

La finalidad del cubo es ordenar los colores de forma que cada una de las seis caras del cubo se quede del mismo color.

Durante años, la solución al cubo 'clásico' de Rubik parecía estar en un mínimo de 18 movimientos, aunque no había certeza respecto a la cifra definitiva. No obstante, hace cuatro años unos investigadores de la Universidad de Kent State, en Ohio, anunciaron -gracias a la ayuda de Google, curiosamente- que el número "final" es 20 movimientos, ni uno más.

Algunos estudios apuntaban anteriormente a que puede resolverse en 26 movimientos como número medio necesario.

Originalmente, este rompecabezas mecánico tridimensional fue llamado "cubo mágico" pero más tarde fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. Después de ser relanzado en 1980 como el "Cubo de Rubik", se vendieron unos 350 millones en todo el mundo.

(Con información de lainformacion.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton