Si todavía tienes este Android, no podrás utilizar Chrome

La aplicación del navegador más popular del mundo tendrá una importante actualización.

|
Miles de usuarios se perderán del navegador más popular del muno. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La compatibilidad de Google Chrome en teléfonos Android antiguos llegará a su fin durante los próximos días, dado que el nivel mínimo de la API para dicha aplicación pasará de Android 4.1 a 4.4.

Es bastante normal que las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono o tableta nos puedan durar años y años en nuestro dispositivo, debido a que sus compatibilidades suelen alargarse bastante en el tiempo. Sin embargo, si tienes un teléfono Android antiguo, te dejará de funcionar Google Chrome durante los próximos días.

Y es que aproximadamente 32 millones de dispositivos con una versión antigua de Android dejarán de funcionar pronto con la aplicación móvil de Google Chrome, según se ha descubierto dado que el nivel mínimo de la API para dicha aplicación subirá de Android 4.1 a Android 4.4, indica el portal de noticias Computerhoy.

También te puede interesar: New Nintendo Switch' podría llegar al mercado en 2019

¿Esto que significa? Pues que si tienes una tableta o un teléfono con Android Jelly Bean ya no podrías volver a usar dicho navegador, que además es el más popular en el mundo.

Sobre las últimas cifras de distribución, Android Jelly Bean en versiones 4.1 a 4.3 todavía está presente en el 3,2% de dispositivos Android que hay en el mundo, o lo que es lo mismo, unos 32 millones de dispositivos se verán afectados por este cambio.

De momento se desconoce cuándo todos estos dispositivos dejarán de ser compatibles con Google Chrome, pero parece que sucederá durante las próximas semanas.

Cabe recordar que Android 4.1 Jelly Bean se lanzó al público el pasado 10 de julio de 2012, mientras que la primera versión estable del navegador Chrome llegó el 27 de junio de ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton