24 de Junio de 2018

Tecnología

Google será menos ofensivo y más confiable

Google filtrará contenido ofensivo para mejorar su motor de búsqueda.

Google filtrará contenido 'ofensivo' para mejorar los resultados de cada búsqueda. (santiagobarrionuevo.com)
Google filtrará contenido 'ofensivo' para mejorar los resultados de cada búsqueda. (santiagobarrionuevo.com)
Compartir en Facebook Google será menos ofensivo y más confiableCompartir en Twiiter Google será menos ofensivo y más confiable

Agencias
MOUNTAIN VIEW, California.- En un intento por mejorar la calidad de su servicio, Google giró instrucciones a su personal para que etiquete contenido que pueda resultar ofensivo o insultante, informa Uniradio Noticias en su portal web.

Ante el cambio, por ejemplo, una búsqueda con epítetos racistas será catalogada de "ofensiva-insultante". Lo mismo ocurriría con cualquier indagación que promueva la violencia contra un grupo de personas por su género, raza u otro criterio.

También te puede interesar: Envía dinero con… ¡gmail!

Aunque las advertencias no alterarán los resultados de la búsqueda en cuestión, se usarán para mejorar el software de la empresa para que en futuro surjan mejores resultados. De tal manera, un contenido falso o cuestionable quedará más abajo y subirán los resultados de fuentes más confiables.

Los equipos de vigilancia -- compuestos por contratistas llamados "supervisores de calidad" -- ya escrutan cibersitios para alertar sobre contenidos indeseados, como la pornografía. Google ahora está añadiendo la etiqueta de "ofensivo-insultante" en su manual de instrucciones para los inspectores. Google se negó a formular comentarios sobre los cambios, que fueron reportados por el blog Search Engine Land y sitios afines.

Las directrices, incluidas en un documento de 160 páginas, ofrecen un interesante vistazo a cómo Google evalúa la calidad de los resultados de sus búsquedas. Por ejemplo, de "alta calidad" es el portal de un diario que "ha ganado siete Premios Pulitzer"; "de baja calidad" es uno que tiene "muchos errores gramáticos y de puntuación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios