Google eliminará esta semana cuentas que estén inactivas
La empresa anticipo que empiecen a ser borradas a partir del viernes 1 de diciembre aquellas que no hayan iniciado sesión en dos años.
¿Tiene una cuenta de Google que no ha usado por un tiempo? Si no quiere que desaparezca, deberá iniciar una sesión antes que finalice la semana.
Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las cuentas que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse a partir del viernes 1 de diciembre.
Si un usuario no quiere que su cuenta desaparezca, deberá iniciar una sesión antes de que finalice esta semana.
Si tiene una cuenta que se considera "inactiva" y está en riesgo de ser eliminada, debería recibir avisos enviados al correo electrónico afiliado ya su dirección de recuperación.
Pero si quieren asegurarse de que su contenido en Google Drive, Docs, Gmail y más se guarde, esto es lo que necesita saber.
Atribuyó la actualización de su política sobre cuentas inactivas a problemas de seguridad.
Aquellas que no se han utilizado durante mucho tiempo tienen más probabilidades de verse comprometidas.
Señalando que las "cuentas olvidadas o desatendidas" generalmente tienen contraseñas antiguas, a menudo carecen de autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad.
Por ello estas cuentas podrían ser robadas y utilizadas para spam u otro contenido malicioso, así como para el robo de identidad.
La forma más sencilla de mantener activa su cuenta de Google (y así evitar que sea eliminada) es iniciar sesión al menos una vez cada dos años.
Otras acciones que cumplen con los requisitos de actividad incluyen enviar o desplazarse por correos electrónicos, usar la búsqueda de Google y mirar videos de YouTube, que es propiedad del gigante tecnológico, todo mientras está conectado a su cuenta de la empresa.
Las suscripciones existentes configuradas por medio de su cuenta de Google, incluidos perfiles para aplicaciones y publicaciones de terceros, también pueden representar actividad.
Preservar contenido en Google Photos requiere un inicio de sesión específico.
El contenido de Fotos puede eliminarse después de dos años de inactividad, lo que significa que debe abrir la aplicación de vez en cuando para evitar que las imágenes se vayan a la papelera.
Sólo las cuentas personales de Google que no se hayan utilizado durante dos años o más se verán afectadas por esta actualización de cuenta inactiva.
Las creadas para organizaciones, como escuelas o empresas, no se verán afectadas.
Existen algunas herramientas para administrar y hacer copias de seguridad de los datos.
Google Takeout permite a los usuarios descargar y exportar datos de cuentas fuera de Google en cualquier momento.
Y su Administrador de Cuentas Inactivas le permite elegir qué sucederá con su cuenta y sus datos si quedan inactivos. Incluidas alternativas para enviar archivos seleccionados a contactos confiables o eliminarla por completo.
El gigante tecnológico también trabaja con la familia inmediata para cerrar la cuenta de un ser querido fallecido y/o proporcionar algún contenido de la misma.
Con información de AP.