18 de Diciembre de 2017

Tecnología

Google festeja 165 años del nacimiento de Bram Stoker

MÉXICO.- El buscador de Internet dedica su "doodle" al escritor irlandés que se hizo 'inmortal' gracias a un solo libro: Drácula.

Google hace un homenaje a Bram Stoker al cumplirse 100 años de su fallecimiento. (www.google.com.mx)
Google hace un homenaje a Bram Stoker al cumplirse 100 años de su fallecimiento. (www.google.com.mx)
Compartir en Facebook Google festeja 165 años del nacimiento de Bram Stoker Compartir en Twiiter Google festeja 165 años del nacimiento de Bram Stoker

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bram Stoker inspira el doodle del día de hoy, novelista y escritor que nació el 8 de noviembre de 1847.

Google conmemora el 165 aniversario del natalicio del novelista Bram Stoker, conocido por su novela "Drácula".
 
Es así como Google homenajea a Bram Stoker y a su obra más famosa "Drácula", la cual inspira el doodle en el que las letras del logotipo del buscador más famoso del mundo se viste de rojo y se crea una imagen con diferentes episodios de la novela en blanco y negro.

Un día como hoy, hace 165 años, nacía Bram Stoker en Dublín (1847-1912). El autor irlandés de Drácula, hijo de de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram.

 

Su creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la del vampiro Drácula (1897), historia ficticia basada en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad, el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes "el empalador", informa Milenio.

Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry (Ármin o Hermann Bamberger, en realidad) con el que se reuniría varias veces (según algunos, para que le contara las peripecias del Príncipe de Valaquia) y de libros como el de Emily Gerard "Informe sobre los principados de Valaquia".

En 1878, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel.

gf/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios