Google festeja equinoccio de otoño con doodle

La tercera estación del año que inició a las 4 de la mañana, tendrá una duración de 89 días.

|
Este 23 de septiembre, el día y la noche tendrán la misma duración. (Imagen: Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El popular buscador de internet amaneció este martes con un doodle animado festejando la llegada del equinoccio de otoño en su página principal.

La tercera estación del año que entró a las 4:29 de la madrugada durará 89 días y 20 horas hasta el próximo 21 de diciembre cuando el invierno le releve.

En la animación publicada en la portada de Google, un personaje recorre los árboles cuyas hojas van tomando tonalidades rojizas, amarillentas y cafés, típicas de esta estación, para después caer al suelo.

El termino equinoccio, del latín «aequinoctium», significa noche igual, y es junto con el de primavera, los únicos días en los que los días y las noches tienen una duración de 12 horas exactas.

El cambio de verano a otoño se produce cuando el Sol se ubica en paralelo con el ecuador de la Tierra con dirección al hemisferio sur, lo que provoca que nuestra estrella irradie al planeta de manera perpendicular, provocando que haya la misma cantidad de luz tanto en el hemisferio norte, como en el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton