¡Cuidado! Ahora será más sencillo que te estafen en Google
La pantalla del navegador sufrirá modificaciones que podrían suponer riesgos para el usuario.
Agencia
MÉXICO.- La pantalla de login de Google es posiblemente una de las situaciones que más has vivido en toda tu vida, y es por ello que el cambio de diseño que se avecina te va a marcar para mucho tiempo, indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.
Google está informando de que a partir del 14 de junio la pantalla de inicio de sesión de Google, donde habitualmente introducimos nuestro correo electrónico y la contraseña, cambiará. Si bien puede parecer un cambio sin más, esto puede animar a ciberdelincuentes de todo el mundo a intentar engañarte para hacerse con tu usuario y contraseña haciendo uso del diseño del login antiguo o de similares.
El nuevo diseño de la pantalla de inicio de sesión de Google incluye una serie de cambios que resultan más agradables a la vista, pero que podría causarte cierta extrañeza de aquí a unos días cuando te enfrentes directamente al cambio.
También te puede interesar: ¿Apple está en problemas? Fabricarán menos iPhone este año
La pantalla actual del login de Google nos muestra el logotipo y el texto justificado a la izquierda, pero la nueva pantalla de inicio lleva tanto el texto como el logotipo al centro. Además, como puedes ver en la imagen que acompaña a la noticia, donde antes introducíamos el correo electrónico, el teléfono y la contraseña, ahora viene bajo un recuadro totalmente cerrado.
¿Y por qué esto supone un riesgo? Como sabrás el "phishing"(El phishing es un método que los ciber-delincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal es uno de los engaños más comunes que se hacen en Internet), y en el que caen miles de personas diariamente. Se trata de utilizar ingeniería social para engañar al usuario haciéndole creer que está facilitando su contraseña y usuario a un sitio oficial, cuando no es así.
De esta manera, en vista de este cambio, los ciber-delincuentes podrían engañarte utilizando el diseño antiguo de inicio de sesión que no te resulta nada extraño, para hacerte creer que estás accediendo a la suite de Google.