¡Cuidado! Ahora será más sencillo que te estafen en Google

La pantalla del navegador sufrirá modificaciones que podrían suponer riesgos para el usuario.

|
Los ciber-delincuentes podrían engañarte utilizando el diseño antiguo de inicio de sesión. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La pantalla de login de Google es posiblemente una de las situaciones que más has vivido en toda tu vida, y es por ello que el cambio de diseño que se avecina te va a marcar para mucho tiempo, indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

Google está informando de que a partir del 14 de junio la pantalla de inicio de sesión de Google, donde habitualmente introducimos nuestro correo electrónico y la contraseña, cambiará. Si bien puede parecer un cambio sin más, esto puede animar a ciberdelincuentes de todo el mundo a intentar engañarte para hacerse con tu usuario y contraseña haciendo uso del diseño del login antiguo o de similares.

El nuevo diseño de la pantalla de inicio de sesión de Google incluye una serie de cambios que resultan más agradables a la vista, pero que podría causarte cierta extrañeza de aquí a unos días cuando te enfrentes directamente al cambio.

También te puede interesar: ¿Apple está en problemas? Fabricarán menos iPhone este año

La pantalla actual del login de Google nos muestra el logotipo y el texto justificado a la izquierda, pero la nueva pantalla de inicio lleva tanto el texto como el logotipo al centro. Además, como puedes ver en la imagen que acompaña a la noticia, donde antes introducíamos el correo electrónico, el teléfono y la contraseña, ahora viene bajo un recuadro totalmente cerrado.

¿Y por qué esto supone un riesgo? Como sabrás el "phishing"(El phishing es un método que los ciber-delincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal es uno de los engaños más comunes que se hacen en Internet), y en el que caen miles de personas diariamente. Se trata de utilizar ingeniería social para engañar al usuario haciéndole creer que está facilitando su contraseña y usuario a un sitio oficial, cuando no es así.

De esta manera, en vista de este cambio, los ciber-delincuentes podrían engañarte utilizando el diseño antiguo de inicio de sesión que no te resulta nada extraño, para hacerte creer que estás accediendo a la suite de Google.

Lo más leído

skeleton





skeleton