Crean app para'ver' al momento calorías de alimentos

Im2Calories, es el nombre de la aplicación, la cual comenzará en una plataforma de financiamiento que luego fue adquirida por Google.

|
La app aún no tiene una fecha de lanzamiento, sin embargo, sus creadores comentan que saldrá en los próximos meses. (Lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- Con el fin de conocer cuántas calorías se consumen en cada alimento, Google se encuentra desarrollando una aplicación que mide el contenido calórico de los alimentos con solo tomar una foto, informó Kevin Murphy, desarrollador del proyecto.

Im2Calories, es el nombre de la aplicación, la cual comenzará en una plataforma de financiamiento que luego fue adquirida por Google, y la cual pretende que con solo una foto, sin importar si es de baja o alta definición, permita obtener la cantidad exacta de lo que se va a comer según la foto.

Sin embargo, según lo publicado en la revista “Popular Science”, Murphy aseguró que aún se encuentran en las primeras etapas, y que el conteo no es muy exacto, apenas con un 20 por ciento de precisión.

A pesar de ello, el desarrollador se encuentra optimista esperando que con el tiempo se obtenga más exactitud en estas medidas, “la meta de Google es que se reduzca la inexactitud con el paso del tiempo”, explicó Murphy.

Pero, al parecer Google no está considerando que medir las calorías es poco confiable, sobre todo si se quiere perder peso, señala la publicación England Journal of Medicine, la cual reporta que más que el conteo calórico o la cantidad, lo que realmente importa es la calidad de los alimentos.

También el doctor Dariush Mozaffarian, declaró al New York Times, que el conteo de calorías resulta inútil, a menos que se busque saber qué tipos de calorías se consumen.

Y aunque Google aún no ha dado a conocer cuándo estará disponible esta aplicación, ya ha conseguido la patente de Im2Calories.

(Con información de The Verge)

Lo más leído

skeleton





skeleton