Google 'despide' a estudiante del Conalep

José Francisco Alderete Mora no figura en el proyecto Google Maps–Street View de la compañía tecnológica.

|
Información divulgada a inicios de julio indicaba que el joven mexicano fue 'cazado' por Google durante la Olimpiada Nacional de Informática, en mayo. (sandiegored.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google México aclaró que José Francisco Alderete Mora no colabora con el equipo de Google Maps–Street View.

“Después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google para el proyecto de Google Maps–Street View dentro de la República Mexicana, no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora”, informó la empresa.

La compañía con sede en Montain View, California, en Estados Unidos, detalló que “en todo momento toma las medidas pertinentes para que las empresas que prestan servicios para la implementación de ciertos proyectos, tales como Street View, contraten a su personal con estricto apego y cumplimiento a la legislación aplicable vigente a nuestro país (México)”.

A inicios del mes de junio, circuló información que indicaba que el joven mexicano, alumno segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado de Chihuahua, había sido contratado por Google. 

Según dicha información, Alderete Mora colaboraría en el proyecto de inspección y levantamiento de imágenes de avanzada para la revisión de Google Maps Street View.

La empresa Google lo contactó -supuestamente- después de participar en la Olimpiada Nacional de Informática el pasado 6 de mayo, indicó entonces el gobierno del estado de Chihuahua.

En ese evento en Pachuca, Hidalgo, se reunieron los mejores programadores del país de educación media superior. 

Ahí personal de Google supervisó y entrevistó a diversos jóvenes de forma inesperada, entre ellos el estudiante del Conalep, del cual les interesó su perfil.

Caso similar

En junio del año pasado, circuló información de que el niño michoacano Luis Roberto Ramírez Álvarez, de tan solo 12 años y con un coeficiente intelectual de 152 y 160, viajaría a la Universidad de Harvard para estudiar física cuántica, datos que llamaron la atención de la prensa nacional e internacional.

Días después, la Universidad de Harvard negó que tenga en sus registros al niño prodigio.

"No hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante", informó  en un correo electrónico Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard.

Lo más leído

skeleton





skeleton