Google obtiene la aprobación para continuar con Project Soli

Este proyecto permite controlar dispositivos electrónicos sin establecer un contacto físico.

|
La FCC también permitirá que los dispositivos con Project Soli sean utilizados a bordo de aviones. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) podrá continuar el desarrollo de Project Soli tras recibir la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para utilizar radiofrecuencias más altas.

Este proyecto de investigación, mostrado públicamente en 2015 y 2016, permite controlar dispositivos electrónicos sin establecer un contacto físico con ellos. En su lugar, y de forma similar a propuestas como Leap Motion, Project Soli utiliza ondas para identificar e interpretar los gestos que el usuario realiza con la mano, publicó en su portal Hipertextual.

En marzo, Google solicitó a la FCC una aprobación para operar su sistema entre los 57 y los 64 GHz, equiparando así a los estándares del Instituto Europeo de Telecomunicaciones. Sin embargo, Facebook mostró ciertas preocupaciones sobre las posibles interferencias que esto podría llegar a causar con otras tecnologías ya existentes.

También te puede interesar: Brasil saldrá del pacto migratorio de la ONU

En septiembre, ambas empresas concluyeron ante la FCC que los sensores de Project Soli podrían operar a unos niveles más altos, aunque tendrían que ser inferiores a los originalmente propuestos por Google.La FCC también permitirá que los dispositivos con Project Soli sean utilizados a bordo de aviones, aunque los propietarios y fabricantes tendrán que cumplir con las normativas de la administración federal de aviación.

El avance de proyectos como Soli puede marcar un antes y un después en la forma en la que los usuarios interactúan con wearables, teléfonos móviles, ordenadores, vehículos e incluso dispositivos de realidad aumentada.

Lo más leído

skeleton





skeleton