Google celebra el 45 cumpleaños de El Chavo del Ocho con Doodle

La serie de Tv protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se convirtió en uno de los programas más vistos en el continente americano.

|
En la animación se ve a Kiko saltando la cuerda que sostiene La Chilindrina, mientras que El Chavo aparece en su inseparable barril. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- "Pipipipipipi", ya es lunes. Pero Google lo hace más ameno con el doodle en el que recuerda a 'El Chavo del Ocho'.

El buscador conmemora que hace 45 años se realizó la primera transmición del programa liderado por Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

En el doodle aparece 'Kiko' brincando una cuerda que es impulsada por la 'Chilindrina', quien por cierto tiene una paleta en la otra mano que intenta alcanzar 'El Chavo' desde su barril, aunque sin lograrlo.

El doodle se da tres días después de que falleciera Rubén Aguirre, 'El profesor Jirafales', otro de los personajes clave de la serie.

'El Chavo del Ocho' es uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión mexicana, éxito que traspaso fronteras lleganda hasta Sudamérica e incluso en Europa.

Lo que no sabías de El Chavo del Ocho

El programa cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene incluso una versión animada.

Sorprendentemente, las desventuras del chavo y sus inseparables Quico y Chilindrina, dirigidas al público adulto, consiguieron hipnotizar también a los más jóvenes y hacerse con un lugar destacado en la cultura latinoamericana.

Bajo la capa superficial de humor y chascarrillos, de expresiones célebres y gestos inconfundibles, la serie no es más que un fiel reflejo de la realidad social mexicana con la que muchos espectadores pronto se sintieron identificados.

El episodio perdido. El capítulo 142 de El Chavo del Ocho nunca vio la luz. Se trata de una pieza en la que el niño protagonista moría atropellado como consecuencia de sus travesuras, un experimento, al parecer, del creador de la comedia que a los actores no les hizo ni pizca de gracia. Quisieron abandonar el rodaje.

Para evitar la espantada, Gomez Bolaños abandonó la idea y suprimió el trágico final. Según los rumores, consideraba que estaba cayendo en la monotonía y quería hacer algo distinto que jamás se hubiese visto en televisión.

Una de sus hijas, psicóloga, le advirtió de las consecuencias que esto podría ocasionar en los niños, lo que, unido a la reacción de los intérpretes, le hizo cambiar de opinión.

(Con información de elfinanciero.com.mx y lavozdegalicia.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton