13 de Noviembre de 2018

Tecnología

¿Dónde quedó ‘Ver imagen’ de Google? Aquí te lo decimos

El retiro de la función permite que las fotografías de Getty Images sigan en el buscador.

La herramienta facilitaba la descarga de imágenes (Contexto/Internet).
La herramienta facilitaba la descarga de imágenes (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Dónde quedó ‘Ver imagen’ de Google? Aquí te lo decimosCompartir en Twiiter ¿Dónde quedó ‘Ver imagen’ de Google? Aquí te lo decimos

Agencias
MADRID, España.- Google eliminará esta semana la función 'Ver imagen' de su motor de búsqueda Google Imágenes, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre la compañía estadounidense y el proveedor de fotografías Getty Images, por el que también se mantendrán las imágenes de la agencia en el buscador.

De acuerdo con el portal de tecnología de Europa Press, Google y Getty Images han puesto fin a su disputa legal con la firma de un acuerdo de licencias que permitirá a la compañía de Mountain View mantener las imágenes propiedad de la agencia de fotografía en su motor de búsqueda. A cambio, Google retirará el botón de 'Ver imagen' de su servicio Google Imágenes, una herramienta que facilitaba la descarga de estos archivos obviando sus derechos de autor.

También te puede interesar: Google bloqueará anuncios en Chrome desde hoy

Según ha confirmado una fuente anónima al portal The Register, la eliminación de este botón se efectuará a lo largo de esta semana. Además, para prevenir la libre obtención de imágenes, se incorporarán mensajes de 'copyright' de mayor tamaño sobre las imágenes, como ha confirmado Getty en un comunicado tras la firma del acuerdo.

La eliminación de este botón se efectuará a lo largo de esta semana.

El convenio entre Google y Getty culmina un conflicto legal entre ambas compañías, por el que el proveedor de imágenes demandó a Google Imágenes ante organismos estadounidenses y europeos.

La agencia de fotografía había criticado que la función 'Ver imágenes' facilitaba la descarga gratuita e ilegítima de archivos de alta resolución, lo que se había traducido en una reducción de las visitas a su sitio web y en una caída en sus ventas. Fruto de este acuerdo, Getty ha retirado sus acciones contra Google.

¿Qué pueden hacer los usuarios que necesitan descargar o utilizar las imágenes? Lo más recomendable es evitar descargar las imágenes de Getty, pero como la medida afecta a todas las imágenes, habrá que abrirlas en una nueva pestaña para obtener sus direcciones URL correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios