Google se pone patriótico

El buscador de Internet pintó su nombre del color de la Bandera Nacional para conmemorar el Día de la Independencia de México

|
El doodle muestra a tres parejas de mariachis y bailarinas, una de las cuales hace repicar una gran campana. (google.com)
El doodle muestra a tres parejas de mariachis y bailarinas, una de las cuales hace repicar una gran campana. (google.com)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes 16 de septiembre, Google se puso patriótico y se pintó de verde, blanco y rojo para conmemorar el 203 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, según publica Milenio.

El doodle muestra a tres parejas de mariachis y bailarinas, una de las cuales hace repicar una gran campana, como la que tañó Miguel Hidalgo en su llamado a la insurrección en Dolores, Guanajuato.

La lucha de independencia de México inició con el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, y se consumó hasta el 27 de septiembre de 1821, día en que entró el Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

José María Morelos y Pavón fue quien propuso al Congreso de Chilpancingo conmemorar ese pasaje histórico como el día en que se levantó la voz de la Independencia.

Posteriormente se declaró el 16 de septiembre como día de fiesta nacional en la Constitución de Apatzingán; medida que fue ratificada por los congresos constituyentes de 1822 y 1824.