Google sigue siendo el rey de la publicidad

Un estudio asegura que el portal será la mayor empresa en ofrecer espacios en móviles.

|
Google y Facebook las empresas que buscan ofrecer el mayor número de anuncios publicitarios en dispositivos móviles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
SAN FRANCISCO, Cal.- Google venderá más anuncios publicitarios para dispositivos móviles que el resto de sus rivales juntos por segundo año consecutivo, de acuerdo con un nuevo pronóstico al pasar de las computadoras personales a los teléfonos multiuso y las tabletas.

El éxito de Google en la publicidad en móviles surge de su habilidad para establecer su buscador por internet y otros servicios, como mapas digitales, Gmail y el navegador Chrome, como aplicaciones usadas frecuentemente en dispositivos móviles.

El reporte dado a conocer el jueves por la empresa de análisis eMarketer pronosticó que Google Inc. generará un ingreso cercano a los 8 mil 900 millones de dólares en anuncios publicitarios para dispositivos móviles en todo el mundo este año. 

Según el pronóstico, Google se apoderará del 56% de todo el mercado de publicidad para dispositivos móviles, que se espera se acerque a un valor de unos 16 mil millones de dólares este año. En 2012, Google tuvo el 52%,  del mercado mundial de publicidad en móviles, de acuerdo con eMarketer.

Se espera que Facebook Inc., dueña de la red social más grande del mundo, se ubique en un alejado segundo lugar en anuncios publicitarios para dispositivos móviles este año, dijo eMarketer.

Si bien se mantiene muy detrás de Google, Facebook ha realizado una incursión rápida en el mercado de equipos móviles. 

El reporte es la primera vez que eMarketer presenta cifras para publicidad digital que abarcan todo el mundo. Los cálculos previos de la empresa, se centraban en el mercado publicitario estadounidense.

El buscador más influyente del mundo logró consolidarse en la publicidad más que nada forjando una unión con Apple Inc. al momento de salir a la venta el iPhone en 2007. Google luego ofreció sus servicios mediante Android, el sistema operativo gratuito que ahora opera en más de 900 millones de dispositivos móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton