23 de Septiembre de 2018

Tecnología

Ya es posible trazar una ruta sin necesidad de datos celulares

Para esas ocasiones en las que conectarse a Internet no es una opción.

También se pueden planificar las visitas sin datos con Google Trips, una aplicación automatiza los viajes por ti. (Internet/Contexto)
También se pueden planificar las visitas sin datos con Google Trips, una aplicación automatiza los viajes por ti. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Ya es posible trazar una ruta sin necesidad de datos celularesCompartir en Twiiter Ya es posible trazar una ruta sin necesidad de datos celulares

Agencia
España.- Google Maps se ha convertido en una herramienta esencial para los que viajen por el mundo ¿Dónde queda el hotel? ¿Hay alguna farmacia en la zona? ¿Qué dirección hay que tomar para ir al museo? Son cuestiones que en cualquier ciudad se resuelven recurriendo al móvil, pero en el extranjero y sin un plan de datos asumible, puede resultar inútil.

Menos mal que en Google han considerado esta circunstancia y su popular aplicación de Mapas permite descargar las zonas que vayamos a visitar de forma que luego podamos acceder a esta información sin necesidad de estar conectados a Internet. La idea consiste en acceder en primer lugar a la zona a visitar desde la aplicación móvil, para luego descargarla mientras estemos conectados a una red wifi y así poder usarla sin consumir datos. ¿Cómo se descargan las zonas? Para hacerlo bastará con acceder al menú de la aplicación y ahí pulsar sobre “Zonas sin conexión”, seleccionando mediante gestos con los dedos las áreas a descargar, informa El País.

También te puede interesar: WhatsApp Business, la app de mensajería para negocios

Conviene destacar que Google permite descargar zonas hasta un máximo de 120.000 kilómetros cuadrados y aunque la navegación está operativa, evidentemente, el usuario no dispondrá de toda aquella información en tiempo real que requiera de datos, como el tráfico, rutas alternativas, o incluso los comercios o locales de la zona. El gigante de Mountain View quiere asegurarse de que dichas zonas no se queden obsoletas en el móvil del usuario y para ello obliga a que sean actualizadas con una cadencia mensual (por defecto, esta actualización es automática y cuando el móvil esté conectado a una red wifi).

También se pueden planificar las visitas sin datos con Google Trips. Esta aplicación automatiza los viajes por nosotros, encontrando las tarjetas de embarque y proponiendo toda clase de planes en el lugar de destino

Google Maps puede evitar que nos perdamos en una ciudad que no conocemos y en la que no disponemos de datos móviles, pero ¿cómo organizar las visitas a lugares de interés sin conexión a internet? El hervidero de ideas del gran buscador también parece haber encontrado una buena solución con una poderosa herramienta que no todo el mundo conoce: Google Trips. Esta aplicación móvil automatiza los viajes por nosotros, no solo encontrando las tarjetas de embarque y reservas de vuelos en la cuenta de Gmail, sino proponiendo toda una serie de planes en el lugar de destino. Así, si uno tiene organizadas las vacaciones en Estocolmo, bastará con buscar esta ciudad en la aplicación y Trips se encargará de presentar en una clara interfaz todos los planes, locales y lugares de interés tomados en consideración por su popularidad y votos positivos de previos viajeros.

El usuario de Trips puede así organizar su propio viaje seleccionando de este listado los lugares que más le interesen, contando además con todo tipo de detalles de los mismos (horarios, cómo llegar, fotografías, opiniones…). Y al igual que sucede con Google Maps, en Trips la descarga para su uso off-line es todavía más sencilla: basta con pulsar sobre “Download” (todavía no está traducida al español) para disfrutar de toda la información sin necesidad de conectarse a Internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios