Google teme que pueda volverse irrelevante entre los más jóvenes

Compartieron las preocupaciones de la empresa sobre la perdida de interés de este sector en un juicio antimonopolio.

|
Google teme que pueda volverse irrelevante entre los más jóvenes (AP Foto/Peter Morgan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un alto ejecutivo de Google declaró que el éxito de la empresa es precario y señaló que temen que su producto pueda volverse irrelevante entre los usuarios de internet más jóvenes.

Las declaraciones las proporcionó Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de productos de información y conocimiento de la compañía.

Quien testificó en nombre del gigante tecnológico cuando se defiende en el mayor juicio antimonopolio de los últimos 25 años.

El gobierno estadounidense ha acusado a la empresa de impedir ilegalmente que sus competidores incursionen en su omnipresente motor de búsqueda.

Raghavan restó importancia a ese dominio de Google y la describió como una compañía acosada por rivales de todos lados.

Añadió que la empresa ha recibido un apodo despectivo entre los grupos demográficos más jóvenes que no lo ven como un producto interesante:

"El abuelo Google sabe las respuestas y te ayudará con la tarea", señaló Raghavan. "Pero cuando se trata de hacer cosas interesantes, les gusta empezar por otro lado".

Los abogados de la empresa mostraron al directivo un artículo de 1998 de la revista Fortune que decía "Yahoo! ha ganado la guerra de los motores de búsqueda y está preparado para cosas mucho más importantes".

Prabhakar afirmó que Google gasta enormes cantidades en investigación y desarrollo para tratar de mantenerse a la vanguardia a medida que evoluciona la tecnología.

"Tengo el fuerte deseo de no convertirme en el próximo animal atropellado",  aseguró el ejecutivo que alguna vez trabajó en Yahoo!

El Departamento de Justicia ha presentado pruebas de que Google aseguró su dominio en las búsquedas pagando miles de millones de dólares anualmente a Apple además de otras empresas para mantener a su motor de búsqueda predeterminado en dispositivos iPhone y otros productos populares.

Por último es importante destacar que un ejecutivo de Microsoft testificó que la posición preeminente de Google se autocumple, ya que emplea los datos que agrega de los miles de millones de búsquedas que realiza para mejorar la eficiencia de búsquedas futuras.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton