Google trabaja en un chat similar al iMessage de Apple

Google parece estar probando la función con un pequeño número de usuarios.
|
Apple.
Apple.

Google está probando una nueva función en su aplicación Mensajes que le permite reaccionar a los mensajes usando emojis.

Primero visto por los usuarios de Reddit en un hilo que fue recogido por Android Police, la función al parecer, permite reaccionar a un mensaje presionándolo durante mucho tiempo.

Posteriormente, es posible seleccionar entre emojis, incluyendo pulgares arriba, pulgares abajo, enojo y llanto de risa. La función parece funcionar solo a través de RCS y no está disponible en conversaciones solo por SMS.

También te puede interesar: WhatsApp: Así puedes escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo

Messages no es la primera aplicación de chat en obtener reacciones emoji, que también están disponibles en Facebook Messenger, mensajes directos de Twitter e iMessage de Apple.

Similar a iMessage, si tu teléfono no tiene la función actualmente (porque no forma parte de la prueba, por ejemplo), recibirás un mensaje independiente para decirte si alguien ha usado un emoji para responder uno de tus mensajes, en lugar de ver aparecer los emoji junto al mensaje en sí. Parece una solución alternativa similar a la que utiliza iMessage para sus usuarios de burbujas verdes.

Por ahora, Google parece estar probando la función con un pequeño número de usuarios. Sin embargo, no está claro si ejecutar la última versión beta de la aplicación es un requisito previo para ver las reacciones emoji o si se trata de una bandera del lado del servicio establecida por Google.