Google usa concurso para vender sus gafas

Los participantes deberán entregar una solicitud donde expliquen en un máximo de 50 palabras qué harían con la tecnología Google Glass.

|
Sergey Brin, cofundador de Google, con las gafas Google Glass puestas durante un acto público en la Universidad de California en San Francisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, Cal.- Google dará más oportunidad a la gente de pagar mil 500 dólares por un par de gafas que pueden conectarse a internet y que la empresa está promocionando como el siguiente avance en la informática móvil.

Los Google Glass se ofrecerán a "individuos audaces y creativos" seleccionados como parte de un concurso anunciado el miércoles. Los participantes deben residir en Estados Unidos y entregar una solicitud donde expliquen en un máximo de 50 palabras qué harían con la tecnología Google Glass.

Las respuestas deberán incluir la etiqueta "ifihadglass" (si tuviera las gafas) y ser entregadas a través de Google Plus o Twitter para el próximo miércoles.

La empresa no indicó cuántas gafas venderá de esta forma.

Los ganadores recibirán la versión "Explorer" de los Google Glass, un antecesor del producto que se espera salga al mercado masivo el próximo año. Google Inc. ya vendió un número no especificado de gafas a programadores informáticos que pagaron mil 500 dólares por una pieza en una conferencia de la empresa en junio del año pasado.

La gente elegida para comprar este par de anteojos será notificada entre mediados y finales de marzo. Los ganadores tendrán que viajar a Nueva York, Los Ángeles o San Francisco para recogerlos.

Se supone que los Google Glass pueden hacer las mismas funciones que los teléfonos multifunciones, excepto que los lentes responden a comandos de voz en lugar de dedos que tocan una pantalla. Las gafas incluyen una diminuta pantalla pegada al armazón del lado derecho y funcionan con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

Como no se necesitan las manos para operarlos, se supone que los Google Glass facilitarán a la gente tomar fotografías o grabar videos cuando y donde quieran y sin importar lo que estén haciendo. Las búsquedas en internet también pueden realizarse más fácilmente sólo diciéndole a Google Glass que busque una pieza específica de información. Android también tiene la función de buscar por voz en los teléfonos multifuncionales y computadoras en formato "tablet".

En la más reciente demostración del potencial del producto, Google presentó un video donde hay gente que usa las gafas mientras cae en paracaídas, está arriba de una montaña rusa, esquía, cabalga o se mece en un trapecio. La empresa con sede en Mountain View, California, también colocó fotos de los anteojos en diferentes colores: negro, anaranjado, gris, blanco y azul.

Sergey Brin, cofundador de Google, ha supervisado el trabajo de las gafas desde que comenzó su desarrollo, en 2010, y frecuentemente aparece en público con éstas.

Lo más leído

skeleton





skeleton