Google y Facebook extienden contingencia de sus trabajadores hasta 2021

Las empresas han aumentado el periodo de distanciamiento hasta el próximo año.

|
Techbeat.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Facebook y Google han dicho que permitirán que los empleados continúen trabajando desde casa por el resto del año.

Los gigantes tecnológicos han anunciado planes para reabrir sus oficinas pronto, pero están permitiendo una mayor flexibilidad de trabajo en el hogar.

Originalmente, Google dijo que mantendría su trabajo desde la política doméstica hasta el 1 de junio, pero lo extenderá por siete meses más.

Facebook por su parte, señaló que reabriría sus oficinas el 6 de julio a medida que se levanten gradualmente los bloqueos de coronavirus.

De acuerdo con el BBC News, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que los empleados que necesitan regresar a la oficina comenzarán a hacerlo a partir de julio con medidas de seguridad mejoradas.

Pero la mayoría de los empleados que pueden llevar a cabo sus trabajos desde casa podrán hacerlo hasta fin de año, agregó Pichai.

El anuncio coincide con el de Facebook a medida que más empresas comienzan a implementar sus estrategias de regreso al trabajo.

 

"Facebook ha dado el siguiente paso en su filosofía de regreso al trabajo. Hoy, anunciamos que cualquiera que pueda hacer su trabajo de forma remota puede elegir hacerlo hasta fin de año", dijo un portavoz. "Como se puede imaginar, esta es una situación en evolución, ya que los empleados y sus familias toman decisiones importantes con respecto a la vuelta al trabajo".

Facebook todavía está determinando a qué empleados se les pedirá que entren, agregó la portavoz.

La plataforma de redes sociales fue una de las primeras empresas tecnológicas en pedirles a sus empleados que comenzaran a trabajar de forma remota. Facebook dio a los empleados bonos por sus costos de trabajo desde el hogar y cuidado de niños.

La tendencia a trabajar desde casa puede ser adecuada para algunas empresas mientras rediseñan sus espacios de oficina para satisfacer las nuevas pautas de distanciamiento social. Algunos empleados están nerviosos por volver a trabajar en medio de una pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton