¡Cuidado! Tu Nintendo Switch podría ser hackeado

La compañía aceptó que no podrá ayudar a quienes hayan comprado una de las consolas.

|
El problema radica que todo parte del procesador. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOKIO, Japón.- Desde febrero comenzó un rumor, en el que decían que Nintendo Switch había sido hackeada, pero no fue sino a hasta la actualidad que se puede confirmar que en realidad ocurrió esto. Los encargados de hacer esto fueron dos grupos que desarrollaron “exploits” para atacar la vulnerabilidad del procesador Nvidia Tegra X1 de la consola.

De acuerdo con información de La República, con esto se puede tener acceso a una amplia gama de posibilidades. Sin embargo, un detalle muy preocupante es que la propia Nintendo no podrá hacer nada al respecto con las consolas que ya salieron al mercado.

También te puede interesar: Conoce la nueva consola híbrida de Hyperkin: ¡usa cartuchos!

Esta vulnerabilidad permite ejecutar un código que ofrece la posibilidad de instalar Linux, emuladores, juegos no oficiales e incluso se habla de realizar copias de seguridad de los juegos almacenados en la consola.

Los encargados de este hackeo son ReSwitched y Fail0verflow, incluso, con relación al último, cabe destacar que no es la primera vez que hace algo con respecto a Nintendo, porque antes ejecutó una distro de Linux en la Switch.

ReSwitched, usa una herramienta que es conocida como 'Fusée Gelée' (Frozen Rocket) y explota la vulnerabilidad del Tegra X1 al aprovechar el modo de recuperación USB y acceder al bootROM, lo que permite instalar firmware hecho a la medida.

Por otro lado, Fail0verflow cuenta con una herramienta llamada 'ShofEL2', que permite instalar distros de Linux y emuladores, la cual está disponible para cualquier persona, pero conlleva un alto riesgo, ya que requiere jugar con los voltajes de la consola, lo que podría derivar en una Switch incendiada u otros daños.

El problema radica que todo parte del procesador, por lo que, según los propios hackers, es imposible de parchear por software ya que se necesitaría cambiar parte del código. Es por eso que refieren que es imposible con las consolas que ya se encuentran distribuidas en el mercado.

Por otra parte, Fail0verflow afirma que ya se encuentra trabajando con Google para una solución para el Tegra X1, pues este procesador está presente en la mayoría de equipos con sistema operativo Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton