17 de Diciembre de 2017

Tecnología

Hackers descubren nueva forma de desbloquear un celular...

Un código emebebido malicioso, puede comprometer la información sensible del usuario.

Gracias a que los smartphones cuentan con sensores, cámaras y más, los hackers  pueden saber las acciones que realiza el usuario para desbloquearlo. (Foto: Contexto/Internet)
Gracias a que los smartphones cuentan con sensores, cámaras y más, los hackers pueden saber las acciones que realiza el usuario para desbloquearlo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hackers descubren nueva forma de desbloquear un celular...Compartir en Twiiter Hackers descubren nueva forma de desbloquear un celular...

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hackers podrían haber descubierto una forma de robar el PIN de los celulares. A través de software de espionaje y los sensores del teléfono pueden obtener los códigos de desbloqueo.

Gracias a que los smartphones están equipados con sensores, cámaras, micrófonos, GPS, acelerómetros y giroscopios, pueden saber las acciones que lleva a cabo el usuario para desbloquear su teléfono.

También te puede interesar: Lanza Facebook Group Payments: para hacer pagos en grupo

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, la combinación de código malicioso y los sensores del dispositivo, ayuda a los hackers obtener el PIN sin mayor problema, según un estudio publicado en el Journal of Information Security and Applications.

Los autores de la investigación encontraron que el ataque no se ha puesto en práctica, pero es altamente posible llevarlo a cabo en la realidad. De acuerdo con lo revelado por Wikileaks sobre la vigilancia de la CIA, hay una forma de que estos ataques pasen por alto.

El estudio confirma que un código emebebido malicioso puede comprometer la información sensible del usuario, al monitorear la información que proporciona el movimiento y dirección de los sensores sin el permiso del usuario. Los datos se pueden obtener aún si el teléfono está inactivo.

Mediante un ejercicio, obtuvieron el PIN del 70% de los teléfonos Android y un 56% de los que tienen iOS.

Navegadores como Chrome, Firefox y Safari son susceptibles de ser hackeados. Esto quiere decir que no hay que hacer clic, ni por error, en enlaces sospechosos o descargar archivos de dudosa procedencia. Estas acciones abrirían la puerta a los hackers o gobierno para obtener información de cualquier celular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios