25 de Septiembre de 2018

Tecnología

"Hashtag", la palabra más popular en 2012

Dicho vocablo se convirtió en un fenómeno omnipresente en la charla en línea en todo el mundo.

En Twitter y otros lugares, los 'hashtag' han creado tendencias sociales instantáneas. (hecollegetownlife.com)
En Twitter y otros lugares, los 'hashtag' han creado tendencias sociales instantáneas. (hecollegetownlife.com)
Compartir en Facebook "Hashtag", la palabra más popular en 2012Compartir en Twiiter "Hashtag", la palabra más popular en 2012

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con la Sociedad del Dialecto Americano la palabra "hashtag", utilizada en Twitter para marcar temas o alguna tendencia en la red, fue seleccionada como la palabra más popular en 2012 en Estados Unidos.

Tras una votación del comité directivo de la asociación dedicada al estudio de la lengua en la Unión Americana, se seleccionó este vocablo, debido a su popularización en internet durante el año pasado, según publica Notimex.

El presidente de la Sociedad del Dialecto Americano, Ben Zimmer, el año 2012 fue en el que el hashtag se convirtió en un fenómeno omnipresente en la charla en línea en todo el mundo.

El especialista indicó que "en Twitter y otros lugares, los 'hashtag' han creado tendencias sociales instantáneas, siendo capaces de expandir mensajes sobre cuestiones que van desde la política a la cultura pop".

Y es que en la actualidad la influencia de las redes sociales en la población mundial es un constante a nivel mundial, modificando la forma de hablar o agregando nuevas palabras al vocabulario de las personas.

De hecho, en junio del año pasado la Real Academia Española informó que incorporará en la próxima edición impresa de su diccionario las palabras tuitear y tuit, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunos de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 se ha modificado en cinco ocasiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios