Huawei ya es el segundo mayor fabricante de teléfonos

La compañía de la manzana habría descendido su participación a menos del 10% en junio.

|
Las ventas de Huawei sobrepasaron a las de su competidor estadounidense desde junio pasado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La compañía china de tecnología, Huawei, se ha convertido en los últimos meses en la segunda mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, asegura un nuevo reporte de la firma de análisis Counterpoint Research, colocándola por debajo del líder del mercado, Samsung, y por primera vez por encima de Apple.

Los datos indican que las ventas de Huawei sobrepasaron a las de su competidor estadounidense desde junio pasado, manteniéndose así en julio y probablemente agosto, aunque los números precisos no han sido compartidos por Counterpoint, informa SDP.

También te puede interesar: Nuevo Huawei único con inteligencia artificial

Foto: SDP 

De acuerdo con las gráficas, Apple habría descendido su participación a menos del 10 por ciento en junio, mientras que Huawei ascendió cerca del 12 por ciento y se creció ligeramente hasta julio, mes en el que la compañía liderada por Tim Cook subió nuevamente, pero se mantuvo en tercer lugar.

Esta ventaja en las ventas de Huawei posiblemente cambiarán con la salida de la nueva generación de iPhone, esperada para el próximo 12 de septiembre, mientras que la fabricante china aún se tomará un tiempo más para lanzar su próximo insignia, que probablemente será el Mate 10.

La firma también publicó una lista de los teléfonos más vendidos durante julio, pero extrañamente no aparece ninguno de los equipos representativos de Huawei.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton