22 de Septiembre de 2019

Tecnología

Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos

El gigante de las telecomunicaciones presentó un recurso legal contra el Departamento de Comercio.

Huawei presentó una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos. (Flickr/Janitors)
Huawei presentó una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos. (Flickr/Janitors)
Compartir en Facebook Huawei demanda al gobierno de Estados UnidosCompartir en Twiiter Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El gigante comercial chino Huawei presentó este viernes una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, aunque la demanda no estuvo disponible, la empresa también habría demandado a la Oficina de Industria y Seguridad, y la Oficina de Control de Exportaciones.

 ‘Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia’ es el nombre del caso, según este medio.

También te puede interesar: ¿Tienes un Huawei? Checa si tu modelo permite actualizar Android Q

El recurso legal de Huawei contra el Departamento de Comercio estadounidense fue presentado ante un tribunal federal en la ciudad de Washington.

Desde hace unos meses se libra una ‘guerra comercial’ entre China y Estados Unidos que ha afectado principalmente a esta empresa de telecomunicaciones.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, incluyó a Huawei en la lista negra, por lo que se le impide adquirir software y componentes a este país.

(Con información de Reporte Índigo y Vanguardia)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name