Humanoide china da su primer entrevista en Skype

Las respuestas de la robot no fueron las que se esperaban, lo que decepcionó un poco.

|
En su entrevista, Jia Jia iba vestida con un vestido tradicional chino y llevaba un cabello lacio y bien peinado. (Foto: Twitter/PDChina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Vestida a la usanza tradicional de las mujeres chinas, con un cabello lacio y bien peinado, además de un ligero maquillaje, la humanoide Jia Jia concedió su primera entrevista a Kevin Kelly, un experto en inteligencia artificial.

A través de Skype el experto mantuvo comunicación con la robot, a la que, por ejemplo, preguntó si le podía decir cuál era su nombre: “Quizá”, respondió Jia Jia, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: ¡Ahora podrás leer mientras te bañas!

El también cofundador de la revista Wired, la cuestionó acerca de si sabía quién era el actor chino más famoso, a lo que la humanoide contestó: “No lo sabía”.

Sin embargo, pese a su físico realista, Jia Jia no pudo hilar una oración y sólo se limitó a responder las preguntas de manera breve y tajante, lo que ocasionó muchas críticas en redes sociales y hasta desesperó a Kelly.

Los errores y la falta de una comunicación más precisa fue justificada por Chen Xiaoping, líder del equipo que la construyó y que pertenece a la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ya que el uso de Skype retrasó las grabaciones de las preguntas.

El argumento del experto fue comprado luego de que una reportera le hiciera algunas preguntas a Jia Jia y ésta tuviera mejores respuestas.

“¿Cuál es tu edad?”, cuestionó la periodista a la humanoide, la cual respondió en un tono de broma que “era un secreto”; en tanto cuando se le preguntó si era la más bonita dijo que “quizá”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton