Hyundai presenta su prototipo de Uber volador (Foto)

El vehículo presentado en CES 2020, cuenta con cuatro rotores eléctricos que se pueden poner en vertical u horizontal.
|
Unocero.
Unocero.

Agencia
MÉXICO.- CES, el evento de tecnología y consumo más grande a nivel global, no sólo sirve para conocer pantallas, gadgets o prototipos, sino que también existe la oportunidad para las compañías de presentar conceptos de vehículos.

Tal es el caso del S-A1, un prototipo de taxi volador desarrollado por Hyundai y Uber para ser utilizado en Uber Elevate, el servicio de coches voladores que Uber recientemente anunció.

El vehículo presentado en CES 2020, cuenta con cuatro rotores eléctricos que se pueden poner en vertical u horizontal, algo que permite el despegue y aterrizaje vertical. Además, de acuerdo a lo que se pudo conocer en la presentación, el S-A1 tendría espacio para cinco personas: el conductor y cuatro pasajeros más, menciona el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: Foto viral: Maribel Guardia comparte foto con supuesto 'niño fantasma'

De este modo, Hyundai tiene contemplado producir este tipo de vehículos para habilitar el nuevo sistema de taxis aéreos preparado por Uber. La empresa anunció que los periodos de prueba para estos pequeños aviones se realizarán durante este año para que puedan funcionar, a más tardar, en el año 2023.

Los taxis voladores serían completamente eléctricos, además de que, gracias a que contarían con cuatro rotores pequeños en lugar de uno enorme, el ruido también se reduciría, una cuestión muy importante para no molestar a los habitantes de las ciudades.

Por otro lado, los taxis voladores podrán alcanzar una velocidad total de 290 km/h y una altitud máxima de 600 metros. La autonomía será de 100 km entre cada carga y el dispositivo contará con un sistema de funcionamiento ecológico y además se apoyaría de la Inteligencia Artificial para encontrar las mejores rutas en el aire.

Los primeros lugares en los que llegará este nuevo sistema de movilidad son Dallas, Texas, Los Ángeles y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Si bien Uber ya había mostrado muchos planes, aún no tenía a una compañía que se hiciera cargo de la fabricación para los nuevos autos voladores, pero Hyundai se ofreció para finalmente levantar este proyecto.

Aún no se realiza ningún vuelo de forma oficial y tampoco se han mencionado muchos detalles sobre la disponibilidad, pero la certeza que tenemos es que esta realidad está más cerca que nunca.