¿Por qué se desplomó el Bitcoin? Te lo explicamos

Prácticamente todos los mercados y monedas vivieron un “lunes negro” ante la incertidumbre financiera en Estados Unidos.

|
Inflación desplomó al Bitcoin a su nivel más bajo en 18 meses. (AP Photo/Kin Cheung, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un posible incremento en las tasas de interés en Estados Unidos a fin de reducir la rampante inflación, sacudió a los inversionistas de las bolsas de valores e incluso, de las criptomonedas como el Bitcoin, que cayó a su nivel más bajo en 18 meses.

Wall Street se hundió 3,9% el lunes, en la primera oportunidad que tuvieron los inversores para comprar y vender después de tener el fin de semana para reflexionar sobre la sorprendente noticia de que la inflación está empeorando, no mejorando.

De hecho, el bitcoin cayó por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses, debido a que los inversores rehuyeron los activos de riesgo.

En forma general, el mercado de las criptomonedas cayó por debajo del umbral simbólico del billón de dólares.

Por ello, Bitcoin, la criptodivisa más popular del mundo, perdió 16% hasta valorarse en 22 mil 603 dólares.

¿Por qué el bitcoin perdió su valor?

En el centro del descenso del bitcoin se encontraba de nuevo la Reserva Federal y sus esfuerzos por controlar la inflación.

Su principal método para hacerlo es subir las tasas de interés para desacelerar la economía, una herramienta con la que se corre el riesgo de provocar una recesión si se utiliza de forma demasiado agresiva.

Con la Fed aparentemente obligada a ser más agresiva, los precios cayeron para todo y para todos, desde los bonos hasta el bitcoin, y desde Nueva York hasta Nueva Zelanda.

Algunos economistas conjeturan que la Fed subirá el miércoles su tasa de interés clave en tres cuartos de punto porcentual. Eso es el triple de lo habitual y algo que la Fed no ha hecho desde 1994.

Los operadores ven ahora un 28% de probabilidades de que se produzca esta megasubida, frente al 3% de hace una semana, según CME Group.

Nadie cree que la Fed vaya a detenerse ahí, y los mercados se preparan para una serie de subidas mayores de lo habitual. Esto se sumaría a algunas señales desalentadoras sobre la economía y sobre utilidades corporativas, incluida una lectura preliminar sobre el sentimiento de los consumidores agravado por los altos precios de la gasolina.

Algunas de las caídas más pronunciadas afectaron a los grandes ganadores de la era de los tasas bajas, como los valores tecnológicos de alto crecimiento y otros antiguos favoritos de los inversores. Tesla se desplomó 7,1% y Amazon cayó 5,5%. GameStop perdió 8,4%.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton