Instagram te dejará hacer más privadas tus publicaciones

Con ‘Favoritos’, usuarios podrán compartir sus fotos con un grupo reducido de contactos.

|
La publicaciones hechas con la herramienta incluirán el icono de una estrella verde. (Foto: SDP)
La publicaciones hechas con la herramienta incluirán el icono de una estrella verde. (Foto: SDP)

Agencia
Ciudad de México.- El servicio para compartir imágenes en línea, Instagram, ha comenzado a probar una nueva herramienta llamada ‘Favoritos’, que ayudaría a limitar el número de personas que pueden visualizar las publicaciones.

La plataforma intentaría de esta forma, cambiar la dinámica social que hasta ahora se limita a tener una cuenta totalmente pública o totalmente privada, en la que las historias sólo pueden ocultarse de ciertos contactos, informa SDP.

También te puede interesar: Conoce la nueva función de Instagram

Con ‘Favoritos’, los usuarios podrán compartir publicaciones e historias con un grupo reducido de contactos, lo que permitirá que personas con cuentas privadas puedan hacerla pública y compartir contenido de forma privada cuando lo crean necesario.

La publicaciones que sean hechas con esta opción incluirán el icono de una estrella verde que únicamente será mostrada a quienes hayas seleccionado en ese grupo, pero si los eliminas de ella ya no tendrán acceso a esas imágenes privadas.

La opción comenzó a distribuirse con un pequeño grupo de usuarios a partir de hoy, pero es probable que se extienda su disponibilidad en los siguientes meses.