16 de Julio de 2018

Tecnología

Instagram, gran aliado de las marcas

La fotografía llega a millones de usuarios en esta red social; entenderla puede elevar el impacto de las marcas hasta 2.9 veces más.

De acuerdo con la revista Business Insider, las marcas que tienen perfil oficial en Instagram generan 50 veces más engagement (grado en que un consumidor interactúa con una marca). (Milenio Digital)
De acuerdo con la revista Business Insider, las marcas que tienen perfil oficial en Instagram generan 50 veces más engagement (grado en que un consumidor interactúa con una marca). (Milenio Digital)
Compartir en Facebook Instagram, gran aliado de las marcasCompartir en Twiiter Instagram, gran aliado de las marcas

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- A diferencia de redes sociales como Facebook y Twitter donde la palabra escrita todavía juega un papel fundamental, en Instagram la creatividad de marcas y agencias publicitarias se pone a prueba en imágenes que deben captar la atención de los más de 400 millones de usuarios que tiene actualmente esta red.

Las marcas que logran entender el lenguaje de la plataforma consiguen 2.9 veces de más impacto, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Company elaborado con base en 500 campañas publicitarias en Instagram a nivel global.

De acuerdo con la revista Business Insider, las marcas que tienen un perfil oficial en esta red social llegan a generar 50 veces más engagement (grado en que un consumidor interactúa con una marca).

Para Gerardo Peña, líder de Instagram para México, para que una campaña sea exitosa debe ser sutil y acorde con los gustos y tendencias de los usuarios. Las imágenes publicitarias no deben ser invasivas para el público.

En el caso de México, algunas firmas ya empezaron a usar esta plataforma dentro de su estrategia. Entre ellas: Aeroméxico, Santa Clara, Samsung, Amazon México, Palacio de Hierro y las cervezas: Sol, Dos Equis Lager y Corona.

En entrevista con MILENIO, Peña explicó que estas marcas trabajan directamente con sus agencias publicitarias para desarrollar las campañas, pero en algunos casos, como con Dos Equis, la producción de algunas imágenes fue hecha por un nstagramer, ya que se alineaban a los objetivos de la campaña.

“La publicidad digital evolucionó más allá del banner. Es un momento en el que estamos dando el brinco. Los banners siguen funcionando, pero se está migrando hacia formatos que están completamente pensados en dispositivos móviles”.

El entrevistado destacó que, si bien los países más avanzados en el auge de campañas por Instagram son Estados Unidos y el Reino Unido, cualquier marca de México que siga los lineamientos de aquellas firmas que ya lo han hecho puede tener los mismos resultados.

“Tienen que crear una identidad, ser directos y no ser invasivos. El reto es dar el primer paso”, aseguró.

El líder de Instagram para México aseguró que el uso de las redes sociales no sirve sólo para la etapa de branding (en la que se crea la imagen de una marca), sino también para el performance (etapa en la que se busca generar una respuesta de los consumidores, la cual puede ser un clic, una venta, un reenvío, entre otros).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios